Ducati pone por las nubes a Marc Márquez
Gigi Dall'Igna ha vuelto a usar su Linkedin para valorar el GP de Aragón y en la publicación solo ha tenido palabras de orgullo para ensalzar el brutal triunfo de Marc Márquez, entre otras gestas ducatistas

El año de Marc Márquez está siendo de esos que marcan la carrera de un piloto y se recordarán una vez que cuelgue el mono. Quizá no por los resultados, que aún así están siendo imponentes, si no porque estamos viendo el resurgir de un campeón tras años pasándolo muy mal entre lesiones y motos inconducibles. Y es que el matrimonio que hace con la Ducati del Lenovo es mágico, y así lo ha querido destacar el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, que como tras cada Gran Premio, ha mostrado sus impresiones en Linkedin.
Para empezar quiso resaltar el podio totalmente ducatista, pero sobre todo, realzó la victoria de Marc en una carrera que lideró desde la primera hasta la última vuelta. "En un fin de semana dominado de principio a fin: entrenamientos, sesiones de clasificación, carreras Sprint y del gran premio, y con vuelta rápida, además. Inigualable, un fin de semana perfecto que realza su talento, una serenidad y una naturalidad cautivadoras que condensan otra obra maestra, una victoria fácil que no debería restarle valor a la excelencia absoluta mostrada". Y es que el 93 hizo buena su superioridad en Motorland.

Pero más allá de todo el fin de semana, que también, Marc se hizo fuerte el domingo en la carrera, algo en lo que Gigi hizo aún más énfasis. "El domingo, Marc tenía, sin duda, más en su bolsillo y la sensación es que podría haber dominado aún más: en una pista que es suya, supo gestionar y apretar en los momentos decisivos, manteniéndolo todo siempre bajo control, imponiéndose con un enfoque racional y no sólo instintivo, como un campeón absoluto". Un campeón que es lo que va camino de ser a final de temporada.
Pecco está de vuelta
Además de la oda a Marc Márquez, Gigi también ha tenido a bien acordarse del que ha sido su gran bastión en los últimos años, Pecco Bagnaia. Tras un sábado desastroso, el domingo despertó subiendo al podio con un gran tercer puesto que invita a pensar en que puede volver a ser muy importante. Por eso mismo el gurú ha querido destacar su rendimiento. "Hablando de campeones, lo que me hace realmente feliz es también un Pecco redescubierto, su reacción y, por fin, su sonrisa. Luchó, se mantuvo firme, pilotó bien e incluso rozó el segundo puesto, compitiendo por las posiciones clave, entre los protagonistas, donde siempre debería estar. Es un alivio, un tercer puesto que vale mucho, una posición que representa mucho más desde el punto de vista técnico y mental, un paso que da ánimos a todo el equipo, que tanto lo merece".