Ducati encuentra sustituto a Marc Márquez para Philip Island
Ducati ha anunciado a Michelle Pirro como sustituto de Marc Márquez para el Gran Premio de Australia, a la vez que deja abierta la puerta a que haya alguna sorpresa de cara al Gran Premio de Malasia en Sepang

Sustituir a Marc Márquez es casi imposible, pues por algo es el mejor piloto de la historia, más aún después de haber ganado el mundial 2025 de MotoGP como lo ha hecho, arrasando como pocas veces se había visto en la historia reciente de MotoGP. De hecho, el último en conseguir algo similar había sido él mismo. Por eso mismo, una vez que se fue al suelo en el Gran Premio de Indonesia, tras ser arrollado por Marco Bezzecchi en la primera vuelta, y una vez que se confirmó que sufría una lesión dura, la rotura de los ligamentos de la clavícula, comenzó la cuenta atrás para Ducati.
El primer paso era cerciorarse del tiempo que el 93 iba a estar de baja, y aunque no le ponen plazos, su idea es estar de vuelta en Portimao. Por eso mismo, necesitan un recambio que se suba a la segunda Ducati del Lenovo en Australia y en Malasia, aunque por lo pronto solo han anunciado la de la primera de las pruebas, y será Michele Pirro, el piloto probador de la marca de Borgo Panigale.
El 51 vuelve un año más a la parrilla, subiéndose por primera vez en 2025, debido a que Ducati no tiene opción a presentar pilotos invitados por culpa de las concesiones. La última vez que Pirro disputó una carrera fue en el último GP del año pasado, el de la Solidaridad en Barcelona, con la moto del VR46.
Opciones abiertas para el Gran Premio de Malasia
Para Ducati había varias opciones además de Pirro, pero finalmente en Philip Island no les ha quedado otra que tirar del italiano. El motivo es que los otros nombres que aparecen son los de los pilotos ducatistas de Superbikes, Nicoló Bulega y Álvaro Bautista, en el equipo oficial, además de Danilo Petrucci y Andrea Ianonne en el satélite. Pero al estar inmersos en sus guerras, especialmente Bulega, que pelea el título con Toprak Razgatlioglou, tienen que estar en el Gran Premio que cierra el calendario, la misma semana que la de Philipp Island, en Jerez.

No obstante, el hecho de que el comunicado no confirme a Pirro para Malasia abre la posibilidad de ver a otro nombre en Sepang. De todos, el que más opciones tiene, a la vez que menos diferencia, es Bulega. El 11 apenas se ha subido a una MotoGP, pero su gran rendimiento en Superbikes le debería servir para ganarse una oportunidad que sus otros 3 'compañeros' si que han tenido a lo largo de sus carreras.