Situación límite de Pecco Bagnaia en Ducati

Gigi Dall'Igna le ha pedido tiempo a Pecco Bagnaia tras el calvario de Indonesia, pues en la marca de Borgo Panigale están muy perdidos y no saben muy bien el por qué del nuevo bajón del bicampeón del mundo

Situación límite de Pecco Bagnaia en Ducati
Pecco Bagnaia en el box de Ducati durante un Gran Premio de MotoGP en 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Indonesia de MotoGP estuvo marcado por la lesión de Marc Márquez tras irse al suelo en la primera vuelta de la carrera del domingo, después de que Marco Bezzecchi lo arrollara, causándole una fractura en los ligamentos del hombro, que eso sí, no le va a obligar a pasar por el quirófano, aunque sí irá a la baja. No obstante, esto fue solo la puntilla de todas las cosas que le pasaron al Ducati Lenovo, ya que durante todo el fin de semana, en la escuadra oficial de Borgo Panigale se sucedieron los problemas uno tras otro, tanto en el lado de Marc, como especialmente en el de Pecco Bagnaia.

El bicampeón italiano se las prometía muy felices tras arrasar en Motegi con un doblete, pero en Mandalika la realidad le golpeó de lleno, experimentando grandes problemas desde la primera hasta la última sesión. En ningún encontró el 'feeling' de la máquina, sin poder colarse en la Q2, ni directamente ni previo paso por la Q1. Pero no solo contra el crono, si no que en carrera lejos de mejorar, fue a peor. El sábado sin puntos y el domingo, cuando rodaba último, en tiempos casi de Moto2, se fue al suelo de forma poco explicable.

Están perdidos con la situación de Pecco

Es por eso que desde Ducati le han pedido tiempo, pues realmente están muy perdidos con la situación del turinés. Así lo ha confesado Gigi Dall'Igna, director técnico de la marca, en su habitual post de Linkedin de después de cada carrera: "Fue un fin de semana complicado y difícil de digerir. Tendremos que evaluar todos los datos técnicos con la calma y la paciencia necesarias, más aún tratándose de Pecco, de quien tanto se ha hablado". Porque pese a todo, no alcanzan a conocer porque semejante bajón en tan solo una semana.

El brillante ingeniero apela ciertamente a la normalidad, confesando que el de Mandalika fue "uno de esos fines de semana" en los que todo sale del revés y que pese a que parecían inmunes a ellos, también aparecen en el equipo que ha dominado el mundial con puño de hierro en los últimos años. De hecho, piensa que es posible que incluso les venga bien para refrescar ideas y afrontar con otra cara estos lo que viene a partir de ahora, evitando la relajación 'post' título. "De vez en cuando necesitamos estas situaciones difíciles para recordarnos que nada es fácil y que todo es fruto de un compromiso constante, siempre".