Pecco Bagnaia le pide perdón a Ducati

Pecco Bagnaia vivió en Indonesia su peor fin de semana del año, en el que tras salir de Mandalika con un 0 y sin opciones de luchar, solo le ha quedado pedir perdón a Ducati

Pecco Bagnaia le pide perdón a Ducati
Pecco Bagnaia en el GP de Indonesia 2025 de MotoGP - Cordon Press

El Gran Premio de Indonesia de MotoGP no se puede analizar sin pasar por la figura de Marc Márquez y su lesión tras caerse después de que Marco Bezzecchi se lo llevara 'puesto' en las primeras curvas, sin embargo, no fue el único gran problema de Ducati. Y es que Pecco Bagnaia, que hace apenas una semana que arrasaba en Motegi en su mejor fin de semana del año, sufrió tanto en Mandalika que se puede decir sin dudar en exceso, que este fue el peor momento de un año que ha tenido muchos de estos. Porque sí, todo son dudas para el turinés, que ahora un paso más allá, pidiendo directamente perdón a Ducati.

Durante todas las sesiones en la pista de la isla de Lombok el 63 ha estado muy lejos ya no de los primeros puestos, si no de ser medianamente competitivo. Siempre en las últimas posiciones, sin encontrar su ritmo y sobre todo, con una incomodidad tácita que se le podía ver a simple vista. En la 'qualy' se quedó lejos de pasar de la Q1, pero tanto en la carrera corta como en la larga fue una sombra de sí mismo. De hecho el domingo fue el epítome, acabando por los suelos cuando marchaba último, a dos segundos de su predecesor, un Somkiat Chantra que con la Honda está a años luz de los mejores.

El 63 se ganó en Motegi la posibilidad de soñar con el subcampeonato, algo que estaba más que lejos, pero tras arrasar como lo hizo en el trazado nipón se podía esperar algo de lucha, sin embargo, sale de Indonesia de nuevo lejísimos de Álex Márquez, lo que le ha llevado a pedir incluso perdón: Pido perdón al equipo. Estaba apretando, aunque fuera lento. Estoy muy decepcionado".

A años luz de su nivel

Bagnaia sabe que estuvo lejos de su nivel, pues en ningún momento tuvo las sensaciones de Motegi y solo puede estar muy decepcionado por lo vivido, aunque reconoce que se podía esperar ir peor, pues este circuito nunca fue fácil para él, aunque sí que había conseguido algunos buenos resultados, todo lo contrario que este curso. "Llegué aquí y no encontré las sensaciones de Motegi. No pude apretar, solo sufrí. No tenemos respuestas sobre lo que ha pasado este fin de semana". Aún así espera mejorar en lo que queda, sin pensar ya en el subcampeonato, si no en defender el tercer escalón del podio. "Revisaremos los datos y los ingenieros tratarán de encontrar una solución para los próximos Grandes Premios, para poder pelear por el tercer puesto en el campeonato".