Máxima tensión por la fractura de Marc Márquez: "No puedo decir que esté bien"
Marc Márquez ha sufrido una dura caída en Indonesia que le puede mandar de vuelta al quirófano, pues parece que ha sufrido una nueva fractura en su maltrecho brazo derecho

El mundial de MotoGP 2025 ya está en su poder, pero Marc Márquez ha pasado en una semana de estar celebrándolo a estar en el centro médico del mundial de MotoGP temiendo por una nueva lesión en su maltrecho brazo derecho, ese por el que tuvo que pasar hasta en cuatro ocasiones por el quirófano. Y es que Márquez se ha ido al suelo en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia después de que Marco Bezzecchi, que era el gran favorito a la victoria, se lo llevara puesto tras pasarse de velocidad en una curva cerrada. Aunque ha sido totalmente sin intención, si que le ha causado mucho daño.
El de Ducati se ha ido con visibles gestos de dolor y sin poder mover el brazo directo a la clínica móvil, en la que han podido apreciar, en una valoración inicial, que tiene maltrechos los ligamentos de la clavícula. Aunque eso sí, no es para nada descartable que el problema sea mayor y tenga algo más, por lo que hoy mismo volará a Madrid para someterse a pruebas más profundas que dictaminen el alcance de la lesión. A su salida del centro le han preguntado desde DAZN como se encuentra y ha sido muy sincero: "No puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo, ha salido barato. Los ligamentos de la clavícula están rotos, parece". No obstante, todo sigue en el aire.

Eso sí, el 93 restó culpa a Bezzecchi por lo que considera un lance de carrera y que le puede pasar a cualquier piloto, además de que reaccionó bien tras hacerlo: "Son cosas que pasan en las carrera; un día le toca a uno y otra, a otro. Bezzecchi me tocó la rueda de atrás. Me vino a pedir disculpas".
En manos de los médicos
El jefe de los servicios médicos del mundial, Ángel Charte, fue tranquilizador en los micrófonos, donde dio el primer parte médico de Marc, afirmando que, primero de todo, estaba consciente y tranquilo, pero profundizando en la lesión, sí que existía y había que ver los siguientes pasos a dar. "Tiene un ligero dolor, un traumatismo ligero en el hombro afectado. Tiene una posible pequeña fractura, pero existe cierta confusión al ser el brazo ya operado. Hay cuestiones que pueden disimular el diagnóstico. Se le hará un TAC en Madrid. Con el TAC sabremos si la fractura es quirúrgica o no". Así que todo va a depender de las pruebas de los próximos días.