Ducati 'despide' a Marc Márquez tras proclamarse campeón
El equipo italiano no quiere que el de Cervera se apresure en volver y le pide que se recupere lo mejor posible, pensando ya en el próximo año

Marc Márquez, que sufrió una caída en el Gran Premio de Indonesia, ha sido sometido esta semana a varias pruebas médicas en Madrid y se le ha diagnosticado una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho, para las cuales seguirá "un tratamiento conservador" y evitará el quirófano.
Márquez llegó este lunes a Madrid y se trasladó de inmediato al Hospital Ruber Internacional, donde se sometió a un examen clínico y una evaluación radiológica que descartaron cualquier relación de esta lesión con otras previas y confirmaron la ausencia de desplazamiento óseo significativo, según informó el equipo Ducati Lenovo en un comunicado.
Por ello, el equipo médico, liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, ha optado por un plan de tratamiento conservador que implica "reposo e inmovilización del hombro afectado hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura", lo que descarta la participación de Márquez en los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia, señala Ducati.
"Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que termine la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones de los médicos. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al 100 %", dijo el propio Márquez en el comunicado de su equipo.
Márquez, que se proclamó recientemente campeón del mundo de MotoGP, fue embestido en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia por el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), lo que provocó que abandonase la carrera con evidentes gestos de dolor en el hombro derecho.
Y, ahora, Gigi Dall'Igna, el CEO de Ducati, en el análisis que suele realizar cada jornada en su cuenta personal de LinkedIn le ha pedido que se tome todo el tiempo del mundo en recuperarse, que no se preocupe en volver. O dicho de otra forma, le ha despedido hasta el curso que viene si por el fuera para no asumir más riesgos con su campeón.
"Ante todo, le enviamos a Marc nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación, sin urgencias ni imprevistos. Por suerte, el tiempo corre de nuestra parte. Fue un fin de semana complicado y muy difícil de digerir. Tendremos que evaluar todos los datos técnicos con la calma y la paciencia necesarias, sobre todo por Pecco, de quien ya se ha hablado tanto. Seguiremos adelante con la misma convicción y confianza de siempre", ha expresado Gigi.Asimismo, pese al accidente y al nuevo desastre firmado por Pecco Bagnaia, el jefe del equipo italiano ha optado por ver el vaso medio lleno: "Sin duda, fue un fin de semana muy complicado para nosotros, con el Factory Team, y, sin embargo, con un excelente resultado para Ducati y sus jóvenes pilotos, registrándose la espectacular victoria de Aldeguer completada por el excelente tercer puesto de Alex Márquez".