Marc Márquez ya conoce el alcance de su lesión

Tras pasar por diversos exámenes médicos, han determinado que el piloto catalán no estará ni en Australia ni en Malasia

Llegó al Gran Premio de Indonesia con ganas de disfrutar, de pilotar sin presión, queriendo evitar caídas y lesiones innecesarias y, si acaso, ganar. Pues a Marc Márquez le sucedió todo lo contrario. No compitió como se esperaba en todo el fin de semana y, por si fuera poco, Marco Bezzecchi le derribó al comienzo de la carrera dominical provocándole una nueva lesión en su maltrecho ya cuerpo.

Afortunadamente, este infortunio le llega cuando ya se ha proclamado campeón de manera matemática del Mundial, porque de lo contrario podría haber puesto en peligro su corona.

Así, una vez que ha sido sometido a diversos exámenes médicos el piloto catalán, el equipo de Ducati junto con los informes recibido por los expertos han comunicado que el de Cervera sufre una fractura en la base de la apófisis coracoides, además de una lesión ligamentosa en el hombro derecho. Y fruto de ello, deberá estar de reposo y se perderá, como mínimo, dos grandes citas, la de Australia y la de Malasia.

El equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña han optado por un tratamiento más conservador que consistirá en reposo e inmovilización del hombro hasta la curación completa y consolidación clínica de la fractura.

Si se cumplen los plazos previsto, su regreso se produciría en el GP de Portugal, la penúltima parada del calendario, anterior a la de Cheste (Valencia) donde finaliza el campeonato.

El propio Marc Márquez, tras conocer la noticia, quiso decir unas palabras para los aficionados: "Por suerte, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es estar de vuelta antes del final de la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones de los médicos. Tanto mis objetivos personales como los del equipo ya se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver a estar al 100%".

Aprilia reconoce que fue culpa suya

El CEO de la fábrica italiana, Massimo Rivola, ha reconocido el fallo de su piloto: "Todo el mundo vio durante el fin de semana que su ritmo de carrera era impresionante. El segundo sector era el lugar donde iba mucho más rápido que la media de los demás. Quizás estaba distraído y no se dio cuenta de la velocidad que tenía en esa curva lenta. Seguro que si hubiera estado en otra posición, esto no habría pasado. Quizá también se puso nervioso; no sé si quería remontar demasiado rápido. Cuando sientes que tienes ritmo para ganar, quieres recuperarlo lo antes posible, pero está claro que fue un error".