Ducati es transparente con Marc Márquez

Ducati sigue siendo muy transparente con lo que pasa en los Grandes Premios y ahora ha publicado el vídeo donde Marc Márquez explica por primera vez lo sucedido en el accidente de Mandalika y sus consecuencias

Ducati es transparente con Marc Márquez
Marc Márquez en un Gran Premio de MotoGP en 2025 - @ducaticorse

Ya han pasado unos días desde el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, una carrera más allá de lo que pasó y de la gran victoria de Fermín Aldeguer que le sube a la segunda plaza del podio de ganadores más jóvenes de la historia, va a estar marcada por la lesión de Marc Márquez. Tras ganar el mundial en Japón, Márquez quería terminar el año sin complicaciones y centrarse en el 2026, donde de nuevo va a tener que pelear por cada punto en busca del décimo título. Sin embargo, se fue al suelo en la primera vuelta con tan mala suerte que se rompió los ligamentos de la clavícula. Y ahora Ducati ha publicado un vídeo en el se ve al de Cervera explicando al equipo el diagnóstico.

Como en cada carrera, los de Borgo Panigale publican el 'inside', donde se adentran en los entresijos del fin de semana y el de Indonesia tenía valor añadido, porque los momentos posteriores a un accidente de este calibre no suelen compartirse. En él se puede ver a Marc ya en el box, mucho más tranquilo, tanto él como los suyos, tras descartar que la lesión fueran en ninguno de los huesos que casi le cuestan la retirada, explicando lo que tiene. "No sé si la clavícula está rota o fuera de sitio. O se ha roto el ligamento o se ha roto el hueso. Ellos dicen que el ligamento. Yo tampoco se qué es mejor".

También confesó como fue el accidente, en el que cuando he tocado la grava iba muy rápido, "Me tocó un poco por detrás (Bezzecchi) y estaba volando". Eso sí, no echó nada en cara al de Aprilia, como tampoco hizo públicamente, donde le quitó toda la responsabilidad.

Volver cuanto antes

Sobre el regreso de Marc al box se puede ser optimistas, pues al despedirse su jefe de mecánicos, Marco Rigamonti, ya que Marc se fue ese mismo día para España, el italiano le emplaza a verse de nuevo ya en Valencia para la gala de los campeones, y el 93 le dejó claro que eso era demasiado tiempo: "Hombre no, espero volver antes". De hecho, en su cabeza está perderse solo dos Grandes Premios, en Australia y en Malasia, para así poder correr en Portimao y Valencia, lo que le daría la opción de llegar más rodado a los tests de final de temporada en Cheste, la primera toma de contacto oficial con el prototipo de 2026, aunque todo va a depender de como vaya la recuperación.