El regreso de Marc Márquez ya tiene fecha
MotoGP ya ha anunciado las fechas de los test oficiales para la próxima temporada, donde Ducati ya espera al de Cervera en perfectas condiciones

Se acabó lo que se daba con Marc Márquez en 2025. Conseguido su novena corona mundial, nadie en Ducati necesita verle más en el presente campeonato. Todos quieren que se recupere al cien por cien de las lesiones sufridas en Mandalika y que vuelva ya para preparar la próxima temporada.
Así se lo hicieron saber en cuanto llegó al box, como así ha sido desvelado en el último Inside publicado por la escudería italiana, donde uno de los técnicos le decía entre bromas "te vemos ya en la gala de Valencia".
Y esta misma semana Gigi Dall'Igna, el CEO de Ducati, también ha sido muy claro con el piloto catalán publicando un mensaje en su cuenta personal de LinkedIn: "Ante todo, le enviamos a Marc nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación, sin urgencias ni imprevistos. Por suerte, el tiempo corre de nuestra parte".
El de Cervera sufre una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho y el equipo médico, liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, ha optado por un plan de tratamiento conservador que implica "reposo e inmovilización del hombro afectado hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura".
Rápidamente Ducati ya le ha descartado para los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia, pero los planes de reaparición podría alargarse hasta Valencia.
Y mientras tanto, MotoGP ya ha sacado las fechas oficiales de los test oficiales para la próxima temporada. Y la primera será en Valencia, el 17 de noviembre de 2025, fecha en la que sí espera Ducati poder contar con el nueve veces campeón del mundo.
La siguiente parada en dicho calendario de pruebas será ya en Malasia, con un Sepang Shakedown Test que se celebrará del 29 al 31 de enero. Posteriormente, del 3 al 5 de febrero se celebrará el Sepang Test, donde participará toda la parrilla de MotoGP, seguido del Season Launch en Kuala Lumpur, los días 6 y 7 de febrero, con la presentación oficial de la temporada 2026.
Finalmente, el último test de pretemporada se celebrará en Buriram (Tailandia), el 21 y 22 de febrero, justo antes del inicio del campeonato, que volverá a arrancar en Asia, en el GP de Tailandia el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo.
Sin duda alguna, son las nuevas fechas que ya tiene en su cabeza un Marc Márquez que ya conoce a la perfección su cuerpo y que ya ha asegurado que no correrá por volver a subirse a la moto: "Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que termine la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones de los médicos. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al 100 %".