Carlos Sainz se rinde a Marc Márquez

Carlos Sainz es una de las grandes referencias del 'motorsport' español, pero en una entrevista en 'El Partidazo' de Cope, ha querido poner la figura de Marc Márquez, quien ya es un símbolo del deporte español

Carlos Sainz se rinde a Marc Márquez
Carlos Sainz y los hermanos Márquez en un evento de Estrella Galicia 0,0 en 2019 - Cordon Press

El mundo del motor tiene dos competiciones que son las grandes referencias. Por un lado en el apartado de los coches encontramos la Fórmula 1, el Gran Circo, donde la inversión millonaria de los equipos y las marcas se suma a los mejores pilotos del mundo. Y por otro, en las dos ruedas, el mundial de MotoGP. Algo más de nicho, aunque la cima del motociclismo. Entre ellas tienen poco en común, más allá de que son propiedad de Liberty Media. Pero entre sus protagonistas hay un respecto, el que se tiene todo aquel que pone su vida al servicio del espectáculo a más de 300 kilómetros por hora. Por suerte para el deporte español, tenemos referentes en ambos, especialmente en MotoGP, donde Marc Márquez es la cúspide de una nutrida representación, y en la Fórmula 1, donde siguen Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Precisamente Sainz ha querido hacer un acercamiento en 'El Partidazo' de la Cadena Cope, con Márquez, quien acaba de ganar su noveno título mundial, 7º de la categoría reina, y por eso mismo tiene claro que es "el Ayrton Senna de MotoGP". Algo que le ha dejado claro al propio piloto del Ducati Lenovo: "Ya le felicité, porque ha hecho un añazo, y el mérito que tiene con la remontada que ha hecho en su carrera… Márquez es el Ayrton Senna de MotoGP".

Eso sí, recalcó que para ensalzar la figura del piloto catalán dejó claro que ahora es más difícil ponerlo en valor, pues el presente lo difumina todo, pero con el tiempo se verá de otra forma. "El día que se retire y pasen los años, todo el mundo lo recordará como lo más cercano a Senna en Fórmula 1”.

Contra la realización de la Fórmula 1

Más allá de poner en valor la figura de Márquez, Sainz también quiso tomar parte en otro asunto que flota alrededor del paddock de Fórmula 1, el de la realización de televisión. Y es que en los últimos grandes premios se han visto muchos minutos de los famosos o de las parejas de los pilotos en boxes, algo que no termina de gustar al madrileño.

“Si hay un adelantamiento o un momento tenso, entiendo que muestren reacciones. Pero el problema es cuando eso pasa a ser más importante que la acción. El fin de semana pasado no se vieron varios de mis adelantamientos ni la persecución de Fernando a Lewis".