Hamilton carga contra Alonso tras la sanción de Singapur

Lewis Hamilton acabó la carrera de SIngapur sin frenos, algo por lo que Fernando Alonso pidió una actuación de dirección de carrera de forma muy ostensible, lo que molestó al británico, que ha contestado a su manera

Hamilton carga contra Alonso tras la sanción de Singapur
Lewis Hamilton en el Gran de Premio de Singapur de Fórmula 1 2025 - Cordon Press

El final del Gran Premio de Singapur estuvo marcado por una lucha, la que vivieron en la distancia Lewis Hamilton y Fernando Alonso. A falta de muy pocos giros la diferencia entre ambos era de casi 50 segundos, más cerca de que el británico doblara al español que de un adelantamiento. Sin embargo, los frenos abandonaron al de Ferrari, que acabó la carrera como buenamente pudo. De hecho, tan complicado fue que desde atrás Alonso, que entró apenas a unas décimas, no paraba de decir que no era posible lo que estaba viendo, ya que la conducción del 44 era claramente temerario. Y al final tuvo sus frutos la queja, pues Lewis fue sancionado, aunque por los límites de pista que se saltó, y Alonso ascendió al 7º puesto.

Las dudas del asturiano eran más que legítimas, y es que lo de Hamilton se veía a simple vista y se lo dejó claro a su ingeniero: "No me lo puedo creer. O sea, no me lo puedo creer. No me lo puedo creer. ¿Es seguro conducir sin frenos?". Más aún teniendo en cuenta que a él le han dado muchos problemas siempre por eso, como aquella carrera en la que ir sin retrovisor casi le cuesta bajarse del coche obligado. Algo que claramente recordó por radio. Aunque a su rival en este caso le salvó la cercanía con el final, ya que se llega a suceder antes, era imposible que terminara.

Por eso mismo la opinión del 14 era más que clara: "Para mí, no se puede conducir cuando el coche no es seguro. A veces me han intentado descalificar por que se me caía un retrovisor (en Austin 2022), ¿y ahora no tienes frenos y todo va bien? Lo dudo".

La respuesta de Hamilton

No es Lewis Hamilton alguien que se calle estas cosas, más tras tantos años en la lucha, muchos de ellos peleando cara a cara con Alonso. Así que lo ha hecho a su manera, usando sus redes sociales, en este caso Instagram, donde ha subido un clip de la comedia 'Un pie en la tumba', en la que un personaje repite muchas veces la frase 'no me lo puedo creer'. Una muestra más de la lucha entre estas dos leyendas, que hace ya 18 años que fueron compañeros de equipo en McLaren, pero cuya herida aún no está del todo cerrada y eso les lleva a que a la mínima sigan teniendo discrepancias.