Final del caso Horner: el antiguo jefe del Red Bull compra el silencio de su empleada
Christian Horner ha conseguido poner fin al proceso judicial que tenía con la empleada que le denunció por comportamiento inapropiado, con la que se ha visto obligado a llegar a un acuerdo millonario para poner fin a todo

Ya hace unos meses que Christian Horner dijo adiós a Red Bull de forma algo inesperada, pues aunque llevaba tiempo en el disparadero, no era muy 'normal' despedir a una leyenda de esta forma tan fría, en medio de la temporada tras más de dos décadas al frente del equipo austriaco, es decir, desde el día en que se puso el marcha el equipo en el gran circo. Además de tener un palmarés absolutamente impresionante, con muchos títulos en las épocas de Sebastian Vettel en los inicios de la década pasada y de Max Verstappen en esta. Sin embargo, había varios motivos para que esto sucediera.
Para empezar porque su relación precisamente con el clan Verstappen no era ni mucho menos la mejor y las dudas en torno a que si su mandato era el acertado estaban ahí. Y segundo, y quizá más importante, porque sobre él se cernía la sombra de la denuncia de una empleada del equipo por comportamiento inapropiado. Esto viene de lejos, pues todo empezó cuando periodistas y altos cargos de Liberty Media y de Fórmula 1 recibieron un correo electrónico anónimo donde se leían supuestos mensajes subidos de tono de Horner a la trabajadora. A partir de ahí empezó un caso que acabó con una investigación interna en Red Bull, la misma que finalmente superó, ya que el equipo no encontró irregularidades.

Tras esto, la empleada decidió apelar la decisión de desestimar esa denuncia por parte del equipo y el caso acabó en los tribunales de Londres, donde estaba previsto que se celebrara la primera vista judicial en 2026. Pero finalmente el directivo se ha movido más rápido y se va a ahorrar este duro trámite, aunque eso sí, no le va a salir gratis, ni mucho menos.
Un acuerdo millonario
La empleada, que actualmente está trabajando en Cadillac, lo que complicaría la llegada de Horner al nuevo equipo estadounidense, algo que se habló en su momento, va a recibir una cantidad muy grande a cambio de poner fin al proceso. El montante exacto no está claro, pero todo apunta a que será de varios millones de euros. Aunque eso sí, se ahorra un proceso largo, tedioso y donde no llevaba las de ganar. Al menos así explican en 'De Telegraaf': "si el caso hubiera continuado, toda la historia entre ambos, incluyendo, por ejemplo, todas las conversaciones telefónicas con Horner, se habrían abordado en profundidad en la vista judicial. En resumen: todo habría salido a la luz".