Red Bull le abre la puerta a buscar su futuro en otro equipo
Hace meses que Christian Horner dejó de ser jefe de equipo en Red Bull, pero ahora ya se ha desligado por completo de la escudería y es libre de buscarse un futuro en la Fórmula 1

Red Bull vive su mejor momento en la Fórmula 1 del último año y medio, pues tras un año sombrío en el que las cosas estaban muy lejos de ir bien, tomaron cartas en el asunto y gracias a eso y a muchos cambios, y al astro que tienen como estrella en Max Verstappen, poco a poco las aguas vuelven a su cauce. De todo lo que han variado en estos meses, lo más importante es sin duda alguna el adiós de quien ha sido el mandamás de la escudería en todos los años de dominio que han tenido, Christian Horner.
Hace meses que el mítico director del equipo dio un paso atrás debido a la crisis interna, causada por la bajada de nivel, además de disputas internas, tantas que incluso su relación con su estrella se resintió. Así que no quedó más remedio que poner al mando de los de Milton Keynes a Laurent Mekies, una decisión que parece haber apaciguado las aguas y sobre todo, ha sido parte del cambio a mejor.

Eso sí, el adiós definitivo de Horner, que llevaba meses apartado y en la sombra, ha tenido un alto precio, tanto como que, según la BBC, ha recibido un finiquito de unos 60 millones de euros. Una cifra que pese a lo abultada, es ligeramente inferior a lo esperado, pero tiene una explicación, pues Horner ha sacrificado dinero en este tiempo de negociación para poder adelantar su regreso a la Fórmula 1. Una apuesta por sí mismo que le ha ahorrado dinero a Red Bull, pero que puede significar que más pronto que tarde tengan a su antiguo hombre fuerte en otro muro.
Un futuro en la Fórmula 1
Ahora para Horner se abre un nuevo camino, pues tiene una gran oportunidad para volver al paddock. Su nombre es sinónimo de éxitos, como muestran los títulos de Sebastian Vettel y Max Verstappen, todos ellos con una solvencia muy grande y con decisiones de equipo más que acertadas. Por eso mismo no van a faltar ofertas para devolver a Horner a las carreras más pronto que tarde. Las opciones son infinitas y quizá la que más ha sonado es Cadillac, el número equipo que entrará en 2026 y que llega con todo el peso de General Motors y dos pilotos como Valtteri Bottas y Checo Pérez, al que conoce. Por eso mismo, la pieza que le falta la proyecto es un dirigente y hay muy pocos mejores.