El español Raúl Fernández da el susto en Portugal y es hospitalizado de urgencia

El accidente sufrido por el piloto de Trackhouse ha sido la nota más negativa de una primera sesión de entrenamientos donde Álex Márquez ha registrado el mejor tiempo

El español Raúl Fernández da el susto en Portugal y es hospitalizado de urgencia
Raúl Fernández no podrá competir en Portimao salvo milagro. - Cordon Press

Los amantes del motociclismo español no ganan para sustos. Primero fue Marc Márquez, luego José Antonio Rueda (en Moto3) y, ahora, ha sido Raúl Fernández quien ha sido ingresado de urgencias en un hospital de Portugal para ser evaluado tras el fuerte accidente que ha sufrido en la primera sesión libre de entrenamientos que se ha llevado a cabo en el trazado de Portimao este viernes.

Concretamente, la caída se produjo a 17 minutos para el final de este primer entrenamiento. El piloto de Trackhouse se fue al suelo en la curva 1, a final de recta, estrellándose su Aprilia contra las barreras inflables de protección. El piloto llegó también, prácticamente, a las barreras, donde casi impacta con su propia moto.

Raúl Fernández tuvo que pedir ayuda para quitarse los guantes y el casco, claramente conmocionado, y le costó recuperar el aliento antes de subirse al scooter para volver al box. Y su equipo ha emitido esta nota de prensa: "Tras el accidente en la curva 1, Raúl fue atendido en el centro médico del circuito y ahora lo están trasladando al hospital para realizarle TAC. Les informaremos más adelante".

Raúl sufrió un fuerte golpe que le ha afectado la zona del hombro y la clavículas, una lesión que debe confirmarse en las pruebas a las que le están sometiendo en el hospital. Salvo milagro, todo apunta a que se perderá la Práctica del GP de Portugal y es seria duda incluso para poder compitiendo en tierras lusas.

Álex Márquez es el primer líder y lo de Bagnaia no tiene solución

Todavía ausente por lesión el campeón del mundo de 2025, el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), ha sido su hermano Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) el encargado de ejercer de líder en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el circuito de Portimao, que ha liderado con un tiempo de 1:39.145.

Aunque lo intentaron unos cuantos,nadie pudo con el registro del flamante subcampeón del mundo, quien acabó como el más rápido de la tanda libre, por delante del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), el australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1), Johann Zarco (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (KTM RC 16) en las cinco primeras posiciones, con lo que hubo representación de las cinco fábricas en esos mismos lugares.

De todos los registros, el más llamativo fue el conseguido por Pecco Bagnaia. Hasta el debutante Nicolo Bulega, sustituto de Marc Márquez en las filas de Ducati, acabó por delante de él. Mientras el bicampeón del mundo entró el 17º, su compatriota firmó el 14º mejor tiempo. Un nuevo mazazo para Pecco.