Joan Mir llega a Portugal con ganas de liarla en Portimao
El piloto catalán encara esta recta final del curso deseoso de repetir un podio para poder ponerle el broche a este temporada

Regresa MotoGP esta semana para vivir sus dos últimas citas del calendario. Y, ahora, son muchos los que quieren lucirse antes de que se cierre el telón de esta temporada. Entre ellos, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), quien afronta el Gran Premio de Portugal con muchas ganas de "volver al podio".
"Terminamos las carreras fuera de Europa de forma excelente y tengo muchas ganas de volver al podio, pues en el pasado nos fue bien en Portimao con la Honda RC213V y ahora, tanto la moto como yo, somos mucho más fuertes", asegura el catalán en la nota de prensa del equipo oficial de Honda.
"El objetivo es encontrar nuestra base rápidamente y hacer pequeños ajustes durante el fin de semana para terminar las dos carreras que restan de la temporada de la mejor manera posible y demostrar nuestra velocidad", explicó el campeón del mundo de MotoGP de 2020. "No hay dudas sobre las mejoras que hemos logrado este año", insistió Mir, quien afirmó que después de estas dos carreras de 2025, pondrá toda su atención "en 2026 y el futuro".

Luca Marini también ve Portimao como plaza ideal
Su compañero, el italiano Luca Marini, señaló que de vuelta en Europa, "tras unas carreras intensas y productivas", sus objetivos siguen siendo los mismos para Portugal y Valencia: "luchar por la victoria y demostrar todo nuestro potencial".
"En 2024 Portimao fue solo mi segunda carrera con Honda y nuestra situación ha evolucionado mucho, así que difícilmente podemos comparar nuestro rendimiento allí con el del pasado", recordó Marini. Y aunque están en la recta final del curso, recuerda que todavía tienen metas por conseguir: "Solo quedan dos carreras en lo que ha sido un buen 2025, pero aún tenemos un par de cosas que cumplir para estar realmente satisfechos con el año".
Di Giannantonio, extramotivado también
El italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) confía en "poder luchar por el podio" en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, penúltima prueba puntuable del mundial de motociclismo, que se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao: "Espero que podamos empezar este fin de semana aún más cerca de la puesta a punto ideal para poder luchar por el podio, puesto que ya hemos demostrado en varias ocasiones que, cuando tenemos las sensaciones adecuadas, somos capaces de pelear por los tres primeros puestos e incluso por la victoria".
En la nota de prensa emitida por su propio equipo, el piloto transalpino no oculta cuál será su estrategia: "El objetivo en Portimao es presionar desde el principio para mantenernos en las primeras posiciones", señaló el piloto italiano.
Morbidelli avisa a todos
El también italiano Franco Morbidelli, su compañero en el equipo VR46, reconoció por su parte que "va a ser un fin de semana duro" y recordó que "Portimao es un circuito muy exigente". Pese a ello, espera seguir con la dinámica que traen: "Venimos de un fin de semana muy positivo en Sepang, donde revertimos por completo las malas sensaciones de Australia, así que estoy muy contento y satisfecho con el nivel que hemos alcanzado y que estamos demostrando ahora mismo".