Jorge Martín bate récords, Marc Márquez no para y Pedro Acosta se va al suelo

El piloto madrileño manda en Sepang en el parón intermedio del segundo día de test de MotoGP, en el que once pilotos de todas las marcas han bajado de 1:58

Jorge Martín bate récords, Marc Márquez no para y Pedro Acosta se va al suelo
Jorge Martín lidera en la pista de Sepang. - @pramacracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si algo ha aclarado el inicio de la segunda jornada de los test de MotoGP en Sepang, al menos en el ecuador de la misma, es que Jorge Martín ha llegado para meter miedo desde el principio. El piloto de Pramac no quiere los descuidos que el pasado año le llevaron a tener que remontar en el campeonato y que, en parte, le privaron del título y ha comenzado dominando los teste desde el inicio y marcando territorio a sus rivales.

Si el primer día hizo el mejor tiempo, a mitad de la jornada, no sólo mantiene la inercia sino que, con un tiempo de 1:57-273, pulveriza el récord del circuito malayo. La diferencia con el día anterior es que no sólo él ha dado un paso adelante, sino también el resto. Si en el primer día de test sólo el madrileño bajó del 1:58, en este segundo día ya son 11 los pilotos que lo han hecho y, entre ellos, hay varios de Ducati, pero también hay de KTM, Honda, Aprilia y Yamaha, lo que hace indicar el paso adelante que todas las marcas están dando en estas primeras pruebas.

Pedro Acosta, la sensación hasta ahora con su GasGas, es uno de esos 11, en séptima posición a cinco décimas de Martín. Y eso pese a que ha tenido una caída en la curva 9. Justo por delante de él está un Alex Márquez que, como el martes, hace mejores tiempos que su hermano y está demostrando que las Gresini están también en la pelea.

Como dato destacado está el paso adelante del campeón del mundo, Pecco Bagnaia, que hizo uno de los tiempos más discretos el primer día en Sepang y ahora marcha cuarto a menos de dos décimas del que fuera su gran rival por el título.

Marc Márquez, con más horas en pista que nadie

Marc Márquez, por su parte, está lejos, como en el arranque del los test. A casi un segundo de Jorge Martín. Sin embargo, hay una gran diferencia. Los problemas que sufrió el primer día han desaparecido y se ha centrado en probar cosas y, sobre todo, adaptarse a la moto. Y ha completado más vueltas que nadie sobre el asfalto malayo.

Al ecuador del segundo día de test de MotoGP, Martín manda, pero muy cerca de él aprieta la KTM de Brad Binder y la Aprilia de Aleix Espargaró. Hay muchas pruebas aerodinámicas en pista y las motos están volando. Habrá lucha...

Clasificación del test de Sepang a mitad del segundo día de test

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram