Marc Márquez pone a la venta su casco de campeón del mundo

El piloto catalán ha lanzado una edición limitada pintada a mano de 93 unidades (su dorsal del campeonato de MotoGP) muy digna de los mejores coleccionistas

Marc Márquez pone a la venta su casco de campeón del mundo
Marc Márquez ha sacado una pieza de colección para sus mayores fans. - Cordon Press

El español Marc Márquez ha lanzado una edición limitada a 93 unidades, su número de dorsal en el campeonato del mundo, del casco con el que celebró en Japón la consecución matemática de su noveno título de campeón de MotoGP.

El casco 'Shoei X-SPR-PRO Marc Márquez World Champion Edition' representa una edición "histórica", pues por primera vez se lanza una reproducción oficial del casco de Marc Márquez, creada para conmemorar su título de Campeón del Mundo de MotoGP en 2025.

La preventa está reservada "a todos aquellos socios que han estado en el camino", como gesto de agradecimiento por su apoyo incondicional, ya que sólo se fabricarán 93 unidades oficiales, cada una numerada y certificada, lo que convierte "a esta obra maestra en una pieza de coleccionista y una oportunidad única para poseer un casco que encarna el espíritu, la excelencia y el legado de un campeón, que además firmará uno por uno todos los cascos".

Cada una de estas 93 unidades ha sido "meticulosamente elaborada y pintada a mano", una por una, en la fábrica del proveedor de sus cascos en Japón, por sus maestros artesanos. Con un diseño exclusivo del estudio español Dave Designs, esta pieza de coleccionista se sitúa a la vanguardia de los cascos de competición, con todas sus unidades numeradas secuencialmente en función de su orden de producción, lo que hará imposible elegir el número de la serie limitada.

Y a Ducati se le estropean los planes con Marc Márquez

Su lesión en Indonesia le ha trastocado los planes a su equipo. Y así lo ha reconocido Gigi Dall'Igna, director general del equipo italiano, en una entrevista en la página web oficial de MotoGP: "Antes del accidente de Marc estábamos planeando desarrollar algunas cosas durante las últimas carreras de 2025. Eso no es posible actualmente y ese es el principal problema relacionado con la lesión de nuestro piloto. A principios de año, pensamos que no queríamos correr ningún riesgo en el desarrollo de la moto, así que, sinceramente, la moto de 2024 y la de 2025 son más o menos iguales".

Y es que si algo les ha quedado claro, pese a la victoria de Marc, es que la moto de este año hay que tocarla: "Con la moto de 2025 se pueden añadir ciertas cosas, pero si se quiere, se puede volver fácilmente a la de 2024. Claramente, no estoy contento con la moto de 2025, porque no ha supuesto una verdadera evolución, pero lo sabía desde el principio. Fue mi decisión y punto".