Marc Márquez tiene claro quien le puede hacer daño

Marc Márquez ha dejado claro quiénes son para él los favoritos a alzarse por el título de MotoGP esta campaña, en la que pese a que parecía que se iba a repetir la Copa Ducati, hay varios nombres de diferentes marcas

Marc Márquez tiene claro quien le puede hacer daño
La presentación de MotoGP 2025 - Cordon Press

El Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina, tanto que apenas queda una semana para que empiecen a rodar los motos la semana que viene en Tailandia. Va a ser la mecha que prenda uno de los cursos más esperados de los últimos años, puesto que todos los cambios de equipo y marca van a hacer que desde el minuto 1 todo sea una incógnita y hasta que no arranque el fuego real no sepamos donde está cada uno. No obstante, tras los tests de pretemporada podemos tener claro que hay alguien por encima del resto, Marc Márquez. Y el seis veces campeón de la categoría reina tiene claro quienes pueden competir con él.

En sus primeros kilómetros a bordo de la GP25 del Ducati Lenovo Marc se ha mostrado con un punto más que el resto, pero también es cierto que la arriesgada apuesta de Ducati de mantener el motor y algunas piezas más de la moto del año pasado, que eso sí, era tremendamente superior, hace que las diferencias puedan ser más pequeñas. Aún con eso los grandes favoritos son el 93 y su compañero de equipo, pero habrá más nombres en una parrilla donde el nivel va a ser muy muy alto.

Marc lo tiene claro

Con todos los kilómetros de las pruebas ya recorridos ahora es el momento de hacer un repaso y ver quien de verdad puede estar en las quinielas, y ha sido el de Cervera el primero en hacerlo en caliente cuando le han preguntado por los favoritos: "El favorito es mi compañero, Pecco Bagnaia. También estarán Pedro Acosta y mi hermano Álex. Y no me olvido de Jorge Martín". Y aunque no lo diga, él está también en la torna, igual o incluso por encima del turinés.

El cambio que antes hemos mencionado de las Ducati acercan a Álex Márquez, quien con la Ducati GP24 del Gresini buscará conseguir asaltar la parte alta. Mientras que el estreno de Jorge Martín en Aprilia estuvo marcado por su fuerte golpe en los primeros tests en Sepang, lo que va a hacer que llegue al circuito de Chang sin rodaje, retrasando su puesta a punto. Aunque la Aprilia ha ido muy bien con Bezzecchi y se puede soñar con algo grande.

Una situación similar a la de Pedro Acosta, quien si que ha rodado y mucho, pero en su caso el problema es que toda la crisis de KTM le puede afectar. Sin embargo, parece que al menos de primeras la moto va a ir muy bien y puede ser sin duda alguna uno de los grandes candidatos a pelear por las victorias.