Pecco Bagnaia tiene algo más en Red Bull Ring

Marc Márquez ha confesado que sabe que no es el favorito en el Red Bull Ring, una responsabilidad que va a recaer sobre su compañero de equipo, Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia tiene algo más en Red Bull Ring
Pecco Bagnaia durante un Gran Premio de MotoGP con los colores de Ducati - Cordon Press

El Gran Premio de Austria de MotoGP ya está en marcha y se ha disputado la primer jornada, la del viernes donde la práctica libre y la oficial han sido testigos de lo mismo que estamos acostumbrados a ver en el resto de carreras de este año, un dominio abrumador de Marc Márquez. En la primera de las sesiones ha mandado con solvencia sobre Pecco Bagnaia y en la segunda ha repetido éxito, aunque eso sí, se ha quedado cerca de ser superado por Pedro Acosta. No obstante, nada más bajarse de la moto ha confesado que la dura realidad es que quien tiene las de ganar en el Red Bull Ring es su compañero de equipo, Bagnaia.

El turinés ha sido segundo y tercero, pero la realidad es que ha tenido en ambas sesiones momentos donde ha dominado en base a puro ritmo. En lo que se refiere a ritmo puro de carrera, él es la rueda. seguir. De hecho, el propio Marc no lo esconde y cuando le han preguntado por su mayor rival de este fin de semana ha sido un libro abierto: "Pecco, porque hoy ha sido el más rápido, a nivel de ritmo. Ha ganado los tres últimos años aquí y ha ganado de una manera muy sólida. Hoy, también ha salido y en seguida ha estado delante. Ha sido su mejor viernes, así que ha sido el más rápido a nivel de ritmo, los papeles así lo dicen. Estaba una decimita por delante".

Encontrar el equilibrio con su moto

Para cercionarse de esa sensación ha podido ver la telemetría del 63 y lo ha confirmado: "si ves la telemetría, ves un poquito en qué curvas estás perdiendo más o menos, pero a nivel de puesta a punto seguimos con nuestra dinámica, porque entendemos rápidamente lo que necesito para mejorar y llegar a nuestro límite". Pero si algo tiene es margen para hacer su propia carrera y sobre todo, correr con cabeza, algo que le puede valer de sobra para cerrar el título mundial: "Nuestro límite muchas veces es ser el más rápido y, a veces, nuestro límite será hacer un segundo, un tercero o un cuarto”.

Sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de mejorar en el sector 2, donde su compañero de garaje le saca ventaja al resto y él no llega a tanto: “Él está siendo más rápido en el sector 2, sobre todo. Es ahí donde está marcando un poquito la diferencia, pero lo he mirado un poquito por encima. Ahora, tenemos que analizar con el equipo dónde él va más rápido y yo voy más rápido”.