Jorge Martín afronta un camino distinto en Austria

Jorge Martín retornó a la competición en Brno, pero ahora, unas semanas después, llega a Austria con unas sensaciones muy diferentes y un objetivo claro, ser competititvo

Jorge Martín afronta un camino distinto en Austria
Jorge Martín antes de la salida de un Gran Premio de MotoGP en 2025 - Cordon Press

Jorge Martín regresó al mundial de MotoGP en el Gran Premio de la República Checa en Brno con un solo objetivo, el de retomar las sensaciones y sentirse de nuevo piloto tras muchos meses parado por culpa de aquella brutal caída que sufrió en el Gran Premio de Catar y que casi le cuesta la vida. Sin embargo, han pasado varias semanas desde aquel momento y ahora llega con unos objetivos distintos al GP de Austria, pues en el parón veraniego ha podido hacer una mini pretemporada que le va a permitir afrontar con una mayor apertura de miras la segunda parte del año.

Eso sí, lo que más agradece de esta semana es no tener todo el foco sobre él al igual que lo tuvo en Brno, donde al ser su regreso, fue la gran atracción del fin de semana. Se nota, llegar a un gran premio y no tener todo el foco, no tener tanto lío, como con una rueda de prensa extraordinaria sólo por mí; así que semana normal, con ganas de trabajar. He preparado bien lo que queda de temporada, te trabajado durante este verano para llegar más fuerte de lo que estaba en Brno”. Así ahora se puede centrar solo en lo importante, pilotar.

Físicamente, a tope

Si algo ha podido hacer estas semanas es entrenar, pues necesita recuperar el tono físico y eso pasa por horas y horas de arduo trabajo. A diferencia de otros años, donde en el parón de verano hacía honor a la palabra, en este ha estado a piñón fijo. "Este año no he parado de entrenar, he descansado tres días y he hecho bastante más moto, que es lo que necesitaba, ese tiempo, esas sensaciones en moto. Me siento preparado, me siento en forma y con ganas de seguir trabajando”.

Además, llega al Red Bull Ring, una pista que le encanta y donde puede marcar la diferencia, como hizo en Moto3 y Moto2, pero eso sí, con cabeza, pues no tiene claro donde está su límite, solo que va a pelear por encontrarlo. “Yo no puedo llegar aquí y decirte: voy a subirme al podio el domingo, pero puedo decirte que voy a dar el máximo para hacerlo. Si mi máximo me da para algo, pues iré a por ello; si mi máximo me da para un ‘top 5’, pues iré a por ello a muerte”. Lo que queda patente es que cada vez Jorge Martín es más Martinator.