Pedro Acosta deja en fuera de juego a su propio equipo

El piloto murciano fue el gran protagonista en el Gran Premio de MotoGP de Qatar con sus adelantamientos y su valentía

Pedro Acosta deja en fuera de juego a su propio equipo
Pedro Acosta, a su llegada al box de su equipo. - tech3racing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Teníamos que cometer algún error. Estaba siendo todo tan bonito que no podía salir así de bien la primera carrera. La lucha con Marc duró lo que tenía que durar. Es como cuando pierdes la virginidad: todo es muy bonito y acaba siendo un desastre. No podía durar mucho el cuento". La expresividad de Pedro Acosta tras el Gran Premio de Qatar de MotoGP fue, como sobre la moto, tremenda. El 'Tiburón de Mazarrón' se convirtió en el animador de la carrera disputada este domingo en Lusail con sus adelantamientos y su pelea con Marc Márquez hasta que los neumáticos de su KTM dijeron basta y empezó a perder prestaciones.

Por eso, porque se había visto en condiciones de pelear de tú a tú con los mejores pilotos del mundo, el joven murciano estaba eufórico y salió de la carrera feliz de lo que había podido comprobar. "Adelantar a gente, tener ritmo y estar allí es lo que más me ha gustado", admitía Pedro Acosta.

Pero si contento estaba él, más lo estaba su jefe de equipo, Hervé Poncharal, al que había dejado sin palabras. "No tengo palabras. No quiero repetirme, pero día tras día, sesión tras sesión, Pedro hace cosas cada vez más increíbles. Sinceramente, no sé qué decir que no haya dicho ya, pero -el sprint- era su primera carrera y diría que la salida fue un poco agitada, pero su remontada fue increíble. No cometió ni un solo error. Perdió algo así como tres segundos en las tres primeras vueltas, y luego mantuvo esa diferencia con los de delante, sin perder nada más. Sus tiempos fueron muy similares a los de Jorge Martín, Brad Binder y Aleix Espargaró, y eso es muy impresionante", asegura el francés, que narraba cómo se había tomado el piloto español un resultado al que está tan poco acostumbrado.

Pedro Acosta, tan expresivo dentro como fuera

"Cuando volvió a boxes, estaba contento. Le preguntamos si había sido difícil y nos dijo: 'no, estuvo bien, me divertí'. Todo parecía muy normal para él. Todo el mundo le dice 'vienes de Moto2, y ahora tienes una moto de 300 CV, dispositivos por todas partes y tienes que pensar en muchas cosas', pero creo que Pedro tiene un ADN especial para entenderlo todo. Es un piloto de MotoGP nato", afirma un Poncharal que destaca la capacidad de trabajo del español: "Es prácticamente el último piloto en salir del circuito y uno de los primeros en llegar por la mañana".

En este sentido, el jefe de GasGas Tech 3 coincide con el director de KTM, Pit Beirer, al señalar que lo mejor de Pedro Acosta no es ya su pilotaje o el desparpajo que muestra en la moto, sino su forma de trabajar y como evoluciona día a día. "Está trabajando e intentando aprender, pero no tiene mucho que aprender porque, en cuanto se sube a la moto, entiende lo que tienen que hacer los neumáticos, cómo tiene que ser el motor, cómo hay que pilotar... No hay mucho que se le pueda decir", afirma Hervé Poncharal, quien desvela que el nuevo ingeniero de Pedro Acosta le dijo, tras el primer día de test en Valencia que es "una esponja". "Eso es lo que mejor le describe", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram