Pedro Acosta se pronuncia sobre su salida de KTM
El murciano ha tenido que salir al paso sobre los rumores que señalan su posible marcha del equipo austriaco

Tras los fichajes de Marc Márquez por Ducati y de Jorge Martín por Aprilia, la otra 'bomba' informativa del año en MotoGP ha sido la quiebra económica que vive KTM. Una noticia que se ha dado a conocer hace unos días y que ya ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.
Y fruto de ello, Pedro Acosta ha decidido salir a la palestra para aclarar todo y para dejar claro cuál es su punto de vista. Y es que hace unos días fue su representante Albert Valera quien confesaba que, pese a que habían decidido confiar en el equipo austriaco, estaban abiertos a cualquier cambio si veían cosas raras en el futuro. Sobre todo, porque se sienten engañados tras haber renovado hace poco el contrato y no ser informados de semejante situación económica.
De esta manera, el piloto de Mazarrón ha transmitido confianza plena y tranquilidad total respecto a su futuro. Al menos, para los dos próximos años. En un evento organizado por uno de los patrocinadores del equipo, el murciano ha dejado bastante clara su postura: "A nosotros la situación actual de KTM no nos afecta en nada, y estoy seguro de que saldrán adelante".
Asimismo, también ha hecho balance de su temporada: "Muchas veces quería hacerlo todo tan rápido que eso me ha llevado a cometer errores como las caídas en carrera o no clasificarme para la Q2". No obstante, cree que ha crecido mucho este año y ve mucho margen de mejora todavía por delante, sobre todo, tras haber dado el salto al equipo ofícial KTM Factory Team: "Estoy contento de haber dado el paso al equipo oficial, que era lo que buscábamos desde el principio. El objetivo será terminar de afinar algunos puntos de la moto y buscar la regularidad en las carreras para luchar por mejores resultados".
Las palabras del representante de Pedro Acosta
La tranquilidad de Pedro Acosta contrasta en cierta medida con la angustia que vive su representante, Albert Valera, quien hace unos días dejó claro en Motorsport.com que no estaban nada cómodos con las informaciones que estaban saliendo a la luz: "Se nos vendió que KTM era un gigante con un enorme músculo financiero. Sin embargo, a día de hoy esto no es así. De golpe, en seis meses, ha cambiado todo y nos preguntamos qué ha ocurrido. Es algo que sí que nos preocupa y negar lo evidente sería absurdo. Creo que hay que reconocerlo y ser honestos, y obviamente, tanto a Pedro como a mí, como a su familia y a su entorno, nos preocupa la situación actual de KTM".