El plan de Pramac Ducati no pasa por Jorge Martín

El segundo equipo de la marca italiana asume que el madrileño no estará el próximo año y ya ha confirmado que Aldeguer será su sustituto

El plan de Pramac Ducati no pasa por Jorge Martín
Jorge Martín, con su nueva Ducati. - @pramacracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ya lo dijo el CEO de Pramac Ducati, Paolo Campinotti, hace un mes: "Jorge Martín irá a Honda". Lo decía como medida de presión y advertencia al equipo oficial de la marca italiana de que debía fichar al piloto madrileño, pero lo que tienen muy claro en Pramac es que esta será la última temporada del español con ellos.

Este miércoles presentaban en Bahrein su nueva máquina -en la previa del GP de Fórmula 1- y allí mismo se confirmaba que Fermín Aldeguer formará en el equipo Pramac en 2025. Era un secreto a voces del que se venía hablando desde el final de la pasada temporada y que al fin se ha confirmado.

Lejos de temerlo, Jorge Martín daba el OK a su fichaje. “Creo que está listo. Creo que ya se vio su potencial al final de la temporada pasada. Ahora es el momento de demostrarlo realmente en una temporada entera y luchar por el Campeonato. Creo que esto le dará un poco de confianza en sí mismo esta temporada”, afirmaba el madrileño, quien no espera estar allí para recibirlo, ya que, de no entrar en la plaza que quedará libre supuestamente en el equipo oficial de Ducati, buscará fortuna lejos de la marca que le ha encumbrado en MotoGP.

Jorge Martín reitera su deseo

“El mercado yo no lo controlo. Así que me centro en lo mío, que es pilotar. En temas de fichajes y mercado, ya tengo a mi mánager para esas cosas. Pero estamos acostumbrados. Llevamos toda la vida gestionando esta situación. Cada dos años tenemos la misma situación, tenemos que decidir donde ir o no, y qué hacer con el futuro. Entonces es algo que, a nivel de piloto, nos afecta muy poco. Pero está claro que tengo que saber. Al final soy yo quien toma la decisión. Pero tengo claras mis prioridades y, entonces, estoy tranquilo”, afirma Jorge Martín, quien las ha manifestado en más de una ocasión, caiga quien caiga.

El fichaje de Aldeguer era uno de los más deseados en el 'paddock'. De hecho, aparecía como el principal candidato para suplir a Marc Márquez en Honda. Sin embargo, el propietario del equipo Speed Up, Luca Boscoscuro, pidió una compensación dejarlo salir y eso frustró su marcha. Ante esto, decidió seguir un año más en Moto2 y negociar como agente libre. No le hará falta porque Ducati se ha adelantado y correrá en su 'segundo' equipo y con la moto oficial.

Según el contrato, Fermín Aldeguer correría los dos próximos años en el equipo Pramac Ducati y daría el salto los dos siguientes al de fábrica. Son muchas las esperanzas puestas en él para, sin haber debutado en MotoGP, hacerle este tipo de contrato. Se le ve como el gran rival de futuro de Pedro Acosta, murciano como él y que es el único 'novato' que este año se estrenará en la categoría reina del motociclismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram