Jorge Martín señala a Marc Márquez y éste responde

El piloto madrileño apuntó, cuando nadie daba nada por el catalán tras los test de Sepang, que éste podría pelear por el triunfo en Qatar

Jorge Martín señala a Marc Márquez y éste responde
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez afronta los últimos días antes del arranque del Mundial de MotoGP con otra cara. El piloto de Cervera había despertado la ilusión de sus seguidores después de los test de noviembre en Valencia y, a su vez, había visto cómo estas esperanzas caían en picado tras su rendimiento en Sepang, en los primeros tres días de pruebas de este año.

El propio Márquez aseguraba que él sí había quedado satisfecho y que esto era un problema que iba para largo, ya que esa diferencia con los pilotos punteros, todos de Ducati, se debía a que a él le estaba costando adaptarse a la nueva moto, especialmente a una vuelta, y recordaba que ya le ocurrió a su hermano el pasado año, cuando tardó media temporada en habituarse a una máquina muy diferente a las que anteriormente pilotaba.

Sin embargo, en ritmo de carrera estaba muy cerca, algo que refrendó en Qatar. Y, el último día de test, por fin estuvo arriba. "No hay secreto. Durante toda la pretemporada estuve muy calmado, pero hoy era el día de aumentar el riesgo y atacar", señaló antes de avisar que va a seguir necesitando esas tres o cuatro carreras para 'hacerse a la Ducati' y que aún está lejos de cabeza. "Hay tres o cuatro pilotos más rápidos que yo. Pecco lo es, igual que Enea Bastianini y Jorge Martín. En las carreras siempre se dice que las últimas tres décimas son las que más cuestan. Esas son las que tengo que encontrar. (...) Será el momento de encontrar cómo se comporta la Ducati en carrera, detrás de los demás, es otra lección que tengo que aprender", afirmaba Márquez, más tranquilo por cómo había rendido el último día.

Los tiempos de Marc Márquez le meten en la pelea

Sus tiempos auguran que dará lucha casi desde el principio. Aunque hay quien ya ha avisado que no le sorprende en absoluto y que, incluso, ya lo advirtió después de los 'malos tiempos' de Marc Márquez en Malasia. No es otro que uno de esos tres a los que aludía el piloto catalán: Jorge Martín.

El madrileño avisó entonces que Marc Márquez podría ya estar peleando por la victoria en la primera carrera. "Está donde esperaba, así que estará muy cerca y preparado quizás para la victoria en Qatar", destacaba Martín, quien a su vez, ha criticado duramente el rendimiento de su moto tras los últimos test, en los que tuvo problemas que le impidieron acabar bien y reclamó una revisión, ya que era un problema que el resto de pilotos de Ducati no tenía.

Losail ya está preparado para dar inicio en apenas nueve días, el fin de semana del 8 al 10 de marzo, a uno de los mundiales de motociclismo más esperados de los últimos tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram