La primera cruz de Marc Márquez en Montmeló

El piloto catalán no ha podido reinar en los primeros entrenamientos del fin de semana en Montmeló y ha reconocido que el resto de motos han mejorado

La primera cruz de Marc Márquez en Montmeló
Marc Márquez ya se ha visto sorprendido en su tierra. - Cordon Press

Marc Márquez se ve campeón y piensa disfrutar este certamen en su causa de principio a fin. Sin relajarse demasiado, pero sin presión. Eso sí, a alguien con su espíritu de campeón seguro que no le ha hecho gracia que KTM haya puesto la primera piedra del fin de semana colocando a dos de sus pilotos en los dos mejores tiempos conseguidos en Montmeló.

De hecho, al finalizar el entrenamiento de la tarde en el circuito catalán, de los diez pilotos clasificados directamente para la segunda criba de la cronometrada hubo tres de Ducati, tres de KTM, y dos de Aprilia y de Honda.

Y tras ello, el de Cervera se mostró realista como siempre: "Cuando tienes una moto muy buena, es muy difícil mejorarla. Y eso es lo que está pasando”.

El ocho veces campeón del mundo está a punto de sumar su noveno título a sus vitrinas. Pero, por el momento, sólo ha podido conseguir ser el cuarto más rápido. Pero no tiene dudas de su máquina por ello: “Para mí, Ducati sigue siendo la mejor moto”.

Sobre el resto de pilotos, tiene claro quién es el favorito: “El más rápido en lo que se refiere al ritmo es Alex; pero para ser Montmeló no ha ido mal. No esperaba estar tan cerca de los más rápidos. En el último sector, Alex me saca dos décimas. A ver si mañana puedo mejorar yo un poco, en estilo de pilotaje, y el equipo me da una ayudita”.

Por último, no ha podido evitar que le pregunten por su compañero Pecco Bagnaia, quien no levanta cabeza y va en caída libre. Esta vez tampoco pasó el corte para ir directamente a la Q2. El transalpino finalizó el 21º, a más de un segundo de Binder, y solo por delante de Lorenzo Savadori, probador de Aprilia, de Maverick Viñales: “Pecco está en un momento muy difícil, tanto mentalmente como a nivel de confianza. En estas dos últimas carreras ha perdido mucha. No es fácil estar tan expuesto en una situación tan complicada, y que siempre se le pregunte por lo mal que lo está pasando”.

Álex Márquez tiene claro el favorito

Mientras tanto, su hermano Álex Márquez ha mostrado su visión particular de lo sucedido este viernes en el trazado catalán: "Bueno, al final creo que la foto general se verá un poco mejor mañana. Pero es verdad que la KTM ya ha ido bien en el Circuit en otros años. Recuerdo cuando ganó Miguel Oliveira, o también con Pol Espargaró. Cuando hay un agarre bajo, son rápidos. Pero es como si hubiera vuelto esa KTM del pasado, que eran muy rápidos".