Marc Márquez confirma su rechazo a Montmeló

El piloto de Cervera sabe que puede hacer historia en Barcelona este próximo fin de semana, pero también teme que su dinámica victoriosa pueda romperse

Marc Márquez está a punto de ser matemáticamente campeón del Mundial de MotoGP 2025. Podría alzar su novena corona en Italia, pero para ello debe hacer los deberes antes en Barcelona y que su hermano no le robe el protagonismo.

Y tras una semana de descanso, el piloto de Ducati ha confesado que el Circuit de Barcelona es al que le tiene más respeto de todos y al que menos ganas tiene siempre de ir. De vencer este próximo domingo haría historia como el tercer piloto que logra ganar más de dos veces en la categoría reina en dicho trazado, pero preferiría no acudir.

"Montmeló me gusta porque es el circuito de casa, pero lo detestaría si no lo fuera. Si el circuito estuviera en la otra punta del mundo, sería al último que iría", ha confesado entre risas en una entrevista exclusiva concedida a Motorsport.com.

Tras su última victoria, en Balaton Park, ahora le toca medirse a una de sus bestias negras y a uno de los mejores escenarios que se le da a su hermano Álex. Sólo tiene dos recuerdos positivos en Montmeló: en 2014, cuando ganó las primeras diez carreras consecutivas de la temporada; y en 2019, cuando se convirtió en un piloto imbatible con la Honda.

No obstante, prefiere verle el lado positivo, aunque no gane: "Pero al ser la carrera de casa, siempre es un gran premio muy especial. No es que el circuito sea feo, al contrario, es de los más bonitos del calendario, pero es de los que más me ha costado siempre".

Hay que recordar que antes de que se estrenara en la categoría reina ya se le atragantaba dicha pista. Antes de su debut, solo venció en 2010 cuando pilotaba una 125cc. Sus últimas experiencias, en 2024, acabaron con un tercer puesto en la carrera de mayo (GP de Cataluña) y un segundo puesto en la última del curso, el GP Solidario, que acabó celebrándose allí tras la DANA sufrida en Valencia.

Por eso y aunque sabe que le será complicado mantener la dinámica triunfal de este curso, asegura que ha cambiado el 'chip' para intentar revertir esos datos: "El de Barcelona es uno de esos fines de semana que, cualquier otro año, hubiera marcado en rojo de 'vamos a sufrir', pero este año voy con la mentalidad abierta a ver hasta donde podemos llegar".

Los números de Marc Márquez en 2025

Marc Márquez quiere cerrar su título lo antes posible. En la actualidad, el de Cervera lidera el Mundial con 455 puntos a 175 de su perseguidor más inmediato, su hermano Álex. Ha ganado diez carreras y las últimas siete han sido de forma consecutiva. A ello hay que sumarle los 13 triunfos en las 14 Sprint que se han disputado hasta la fecha, consiguiendo ocho poles en lo que va de curso.

Y para este nuevo certamen, Marc Márquez avisa que puede cumplir con un papel similar al que hizo en tierras neerlandesas: "Puede ser un fin de semana como el de Países Bajos, por ejemplo, donde conseguí ganar pero sin ser el más rápido. Veremos cómo podemos hacerlo en Barcelona, pero el podio seria un gran resultado".