Ducati sigue de fiesta por la decisión con Marc Márquez

Gigi Dall'Igna ha confesado que con el paso del tiempo sabe que hicieron muy bien al firmar a Marc Márquez como la insignia del Ducati Lenovo, y que ahora mismo la única duda es cuando se va a coronar campeón el de Cervera

Ducati sigue de fiesta por la decisión con Marc Márquez
Marc Márquez celebrando un triunfo junto a Gigi Dall'Iga y el resto del Ducati Lenovo - Cordon Press

Hace más de un año que el mundial de MotoGP cambió por completo en el momento en el que Ducati decidió escoger a Marc Márquez para su equipo oficial en lugar de a Jorge Martín como parecía que estaba previsto. En un momento donde el madrileño lideraba el mundial y el catalán estaba, con una moto un año más antigua, peleando desde la distancia con él y con Pecco Bagnaia, todo hacía indicar que el camino a seguir iba a ser el fácil y sería martín el hombre, sin embargo, la decisión cambió a última hora y Marc acabó de rojo y Jorge en Aprilia. Y esto, con el paso del tiempoo, se ha confirmado como un gran acierto, algo que desde Borgo Panigale no esconden.

Después de catorce carreras disputadas el 93 parece tener más que encarrilado su séptimo título en la categoría reina, tanto que ahora la duda no es otra que cuando será el momento en el que lo certifique. Pero lejos de poner fechas, en la marca boloñesa van más allá y en boca de su director, Gigi Dall'Igna, señalan lo felices que están por lo que hicieron: Y es que pese a que más allá del de Cervera no están siendo tan dominantes, está muy feliz: "tengo que decir que estoy contento, los siete dobletes son sin duda números importantes, así que creo que hicimos bien en fichar a Marc”.

El título, cuanto antes

Por eso mismo no esconde que le haría especialmente feliz ver la coronación de Marc en Misano, pues significaría ganar en casa: stá bien tener cerca a la gente que ha sido importante para este éxito. Si alguna vez ocurre (ser campeón en Italia), sería muy bonito. Así que me gustaría tener a mi alrededor a toda la gente de Ducati Corse, que creo que se merecen un poco de emoción y satisfacción por todo lo que han conseguido hacer a lo largo de estos años”.

No obstante, tampoco le hace ascos a la opción de que sea en Motegi donde Marc certifique el título, algo mucho más factible, pues la opción de Misano pasa porque arrase la semana que viene en Montmeló, una de las pocas pistas donde el astro sufre. Así que todo apunta que salvo sorpresa, será en el país asiático: "Hacerlo en Japón siempre es bonito, siempre es especial ganar allí. Tengo una colección de pistones de dos tiempos que han ganado en Japón, porque antaño las motos que ganaban allí hacían algo importante, así que seguro que también sería bonito ganar allí".