Marc Márquez le pone fecha a su título de MotoGP

Marc Márquez sigue arrasando carrera tras carrera en el Mundial de MotoGP y ya ha ido un paso más allá, al punto de que ya habla abiertamente de cuando puede ser el momento en el que certifique la séptima corona de su carrera en la categoría reina

Marc Márquez le pone fecha a su título de MotoGP
Marc Márquez celebrando la victoria en Balaton Park - Cordon Press

El mundial de MotoGP sigue teniendo un solo color y cada nuevo gran premio esa sensación se acentúa, pues según pasan las carreras la diferencia entre Marc Márquez y el resto va creciendo más y más. En un circuito totalmente nuevo, donde jamás se había corrido hasta ahora es el de Hungría, el español ha sumado un nuevo doblete, certificando su superioridad y dejando el campeonato cada vez más en su mano. De hecho, tras un nuevo doblete en Balaton Park, los 175 puntos que le separan de su hermano Álex, segundo, dejan claro que ahora mismo solo queda esperar a que se confirme el alirón.

De hecho, el triunfo magiar no ha sido como el resto, ya que incluso lo ha tenido más fácil, al punto de que para el ha sido una de las victorias más cómodas de lo que va de temporada. "Tuve una carrera al 'sprint' muy cómoda y hoy, dejando aparte esas dos primeras curvas, en cuanto me pude poner en cabeza iba fluyendo y eso me ayudó a mantener la concentración en todo momento de la mejor manera posible, pues mi estilo de pilotaje se ajusta muy bien a este tipo de trazado y desde el sábado por la mañana dimos un paso adelante y cada vez pude ir pilotando mejor".

De hecho, la duda es cuando va a perder, algo que según él, podría suceder en dos semanas en Barcelona, donde recuerda que le gusta "porque es de casa", pero lo detestaría si fuera un circuito en la otra punta del mundo, pero al ser el 'suyo' es un gran premio muy especial. Aún así, pese a que no es su mejor prueba, va a tratar de superar los problemas y buscar como mínimo un podio.

Ya no se esconde y habla del título

Por otro lado y debido a su abismal ventaja, ya es el momento de hablar del título y ahí Marc no tiene dudas y habla abiertamente de él. De hecho, le gustaría ganarlo en Italia, ya no por él, si no por su equipo, pero a la vez espera que llegue después, porque eso significaría que a Álex le va bien en Montmeló: "No es imposible porque matemáticamente no lo es, pero espero y deseo tener cuanto antes el primer 'match ball' y sé que a Ducati le gustaría tenerlo en Italia y yo lo voy a intentar, pero yo espero y deseo que sea en Japón o Indonesia, porque le deseo lo mejor a mi hermano, y deseo que tenga un gran fin de semana en Cataluña".