Pecco Bagnaia se niega a dar marcha atrás
Pecco Bagnaia sigue sin encontrar la tecla para encontrarse cómodo con su moto, sin embargo, el italiano se niega a probar de nuevo la GP24, una moto con la que reconoce que está mucho mejor, pero a la que ahora no puede volver

La carrera de Pecco Bagnaia atraviesa en estos momentos el peor tramo desde que llegó a MotoGP. El piloto turinés es todo un bicampeón del mundo y desde que ascendió al Ducati Lenovo ha sido un candidato perenne al título, sin embargo, eso se ha acabado. El 2025 le ha pasado por encima y entre la llegada de Marc Márquez al garaje rojo y, sobre todo, la falta de adaptación a una GP25 que es demasiado complicada para su estilo de pilotaje, le han lastrado en exceso. Es por eso que ahora mismo está atravesando una racha negra, donde da igual el circuito, sufre para ser competitivo.
El último ejemplo es el Gran Premio de Hungría, donde llegaba con altas expectativas, pero nada más lejos de la realidad. Tras quedarse fuera de la Q2 y partir 14º, en la prueba al sprint no ha podido pasar de la 13ª posición. Tras esto se le ha visto muy tocado ante la prensa, en una clara sensación de que está tocando fondo. Pero a la vez está seguro de poder darle la vuelta. “Soy una de las personas que más cree en sí mismo del mundo. No creo que tenga este tipo de problemas. Sé, perfectamente, que es un periodo difícil, lo reconozco sin problema. Sé que estoy trabajando para encontrar una solución y creo que la encontraremos. Un periodo difícil, complicado, pero, sólo puedo aprender”.

Volver a la GP24 no es una opción, salir de Ducati tampoco
Bagnaia tiene claro que pese a los rumores, dejar Ducati no es ni mucho menos una opción y por eso va a seguir trabajando para que más pronto que tarde consigan darle la vuelta a la situación y ser competitivo. Por eso quiere "acabar con estas especulaciones que vienen de las redes sociales" y negar totalmente su adiós a Borgo Panigale.
Por otro lado, también reconoce que si volviera atrás, elegiría sin dudar la GP24, con la que se sentía mucho más cómodo. Pero ahora ya es tarde: "No se puede y en ese momento no supe reconocer el verdadero potencial, no fui capaz, no se vuelve atrás”. De hecho, ha recalcado que no va a pedir probarla y comparar GP24 y GP25. “¿Para qué valdría? Ya no se puede usar. Yo sé perfectamente que el ‘feeling’ (sensaciones) eran mejores. No necesito demostrarlo”. Por eso mismo solo le queda trabajar para adaptarse a ella y volver a ser el que era.