Pedro Acosta toca fondo y evita la tragedia de milagro

Pedro Acosta se las prometía muy felices en Hungría tras ser el más rápido el primer día, sin embargo, el sábado ha sido muy diferente y tras irse al suelo en la Q2 y la sprint, ha terminado totalmente superado por la situación

Pedro Acosta toca fondo y evita la tragedia de milagro
Pedro Acosta en el Gran Premio de Hungría de MotoGP 2025 - Cordon Press

Tras el final de la jornada del viernes en el Gran Premio de Hungría del mundial de MotoGP se podía esperar con que al fin fuera el gran momento de Pedro Acosta. Sin embargo, la realidad tenía otros planes para el murciano, y estos eran mucho menos amables que la primera plaza que consiguió en la Práctica. Para empezar porque en la Q2 sus primeras vueltas se tradujeron en un drama al irse al suelo. Esto le obligó a tirar de la segunda moto y a partir de ahí no mejoró, terminando en la 7ª plaza. En la 'sprint' le tocaba remontar, pero tras una mala salida se han sucedido los problemas y al final, ha acabado de nuevo con sus huesos en la arena para terminar en la cola del grupo.

Era uno de los grandes favoritos a pelear con Marc Márquez, pero al final no ha podido hacer nada por estar "desquiciado" tratando de remontar. Pero si algo le duele es el error de la clasificación, porque solo tiene un set de horquillas que le va bien y ya no están. "Era una moto bastante diferente a lo que estaba pilotando". Por eso, cuando se le ha complicado la cosa ha sido en la salida. "Había salido bien porque estaba cuarto o quinto, estaba delante de los del VR46 y creo que la carrera hubiese sido diferente. Pero es lo que tiene salir desde 'atrás'. Mañana, que supongo que la gente irá con más cautela, tendré la misma estrategia".

Pese a todo, no busca culpable más que él mismo: "La salida ha estado bien, el punto de frenada también y luego se ha complicado todo. El primer error vino en la clasificación, que ha sido el más gordo de todos. Experiencia para la siguiente".

Evita la tragedia de milagro

Por otro lado, en la caída de la clasificación se ha rozado la tragedia. En un punto del circuito como la curva 8, donde había viento, se ha subido al piano, había baches al salir de él y se le ha cerrado de delante. Una caída que no se esperaba porque tampoco venía forzando mucho, pero si que iba a gran velocidad. Esto ha hecho que la moto avance muchos metros, tanto que ha acabado chocando con las protecciones y volando por los aires hasta un punto donde estaba uno de los cámaras del mundial. Esta situación tan sumamente peligrosa ha estado a punto de terminar de tragedia, pero finalmente ha habido suerte y la máquina ha rebotado en la cámara, librando al operador de un gravísimo accidente.