Copiar a Marc Márquez tiene premio en Hungría

Marc Márquez se ha sentido sumamente en la carrera sprint de Hungría, tanto que reconoce que la mejora de sus compañeros de marca se debe a que le han usado como referencia para algunos aspectos de su pilotaje

Copiar a Marc Márquez tiene premio en Hungría
Marc Márquez, Fabio Di Giannantonio y FGranco Morbidelli en el podio de la carrera sprint del GP de Hungría 2025 de MotoGP - Cordon Press

Marc Márquez no tiene rival, ya sea en un circuito de los que llevan mucho años en el mundial como Sachsenring o Brno, o uno que se estrena como es Balaton Park. Donde sea que corra, gana, y eso lo ha demostrado en la carrera sprint del Gran Premio magiar este sábado, donde tras conseguir la 'pole position' ha arrasado desde la primera vuelta para sumar su 13ª victoria en 14 carreras cortas. Eso sí, ha tenido dos rivales relativamente cerca en la figura de las Ducati del VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, que han tenido una ayuda, precisamente la de compartir montura con el seis veces campeón de MotoGP.

Y es que tras solventar los problemas que tuvo en las primeras sesiones en Balaton, le ha dado la vuelta este sábado tras dar con la tecla, algo de lo que se han beneficiado el resto de pilotos de Borgo Panigale, que son quienes más se han acercado a él. "Creo que por eso las dos Ducati se han ido acercando en la carrera esprint, porque por los datos y, poco a poco, si tienes un piloto de referencia, pues a nivel de electrónica es más fácil copiar que a nivel de puesta a punto, pero aún así me he encontrado muy cómodo".

Por otro lado, Marc destacó la importancia de salir primero porque "evidentemente, sobre todo para la esprint, era muy importante salir primero, porque se han caído varios intentando adelantar". De hecho, durante la carrera "iba viendo en la curva uno, en la nueve y en algunas curvas más que pensaba 'aquí ha pasado algo intentando adelantar', pero por eso era importante salir delante e imponer nuestro ritmo". Y eso le ha dado mucha tranquilidad en las 13 vueltas.

Preocupado por lo que viene

No obstante, Marc tiene también tiempo de mirar al futuro, y no, no a la carrera de este domingo, donde de nuevo es favoritísimo, si no a la prueba del primer fin de semana de septiembre en Montmeló, el Gran Premio de Cataluña. En su carrera de casa no suelen irle bien las cosas, todo lo contrario que a su hermano, por lo que augura un fin de semana tirando a duro. "Mañana intentaré disfrutar, pero el fin de semana siguiente ya sabemos lo que sufro en Cataluña, un circuito difícil para mí y fuerte para Alex". No obstante, está tranquilo, pues si algo tiene es ventaja para permitirse pinchar en algún momento. Y es que aún sin mirar a los número y el momento de ser campeón, sabe que tiene "una ventaja exagerada".