Confirmadas las sanciones que cambian la carrera del Gran Premio de Hungría
Tras una muy accidentada carrera sprint del GP de Hungría, Fabio Quartararo y Enea Bastianini han sido sancionados, lo que hará que las carreras de dos de los favoritos del fin de semana se vayan a ir muy pronto al traste

La carrera sprint del Gran Premio de Hungría del mundial de MotoGP ha estado marcada principalmente por Marc Márquez, pues el español ha conseguido ponerse por delante aprovechando su 'pole position' y desde allí ha comandado la prueba hasta el fin, certificando una nueva victoria en una carrera corta, dejando su marca en 13 de 14. Sin embargo, pese a la arrasadora demostración del de Cervera, la prueba ha tenido mucho más, especialmente polémica, pues unas horas después de que el líder ampliara su renta, se han conocido dos sanciones a hombres clave que pueden hacer peligrar el 'estatus quo' de la carrera larga de mañana domingo.
Y es que tanto Fabio Quartararo como Enea Bastianini, que han sido de los mejores del fin de semana y su posición en parrilla así lo reafirma, han recibido dos importantes sanciones por exceder los límites de la legalidad. En el caso del galo, que salía sexto, va a tener que hacer una long lap mañana. El motivo es que se pasó de frenada en la primera curva a derechas y estuvo a punto de chocar con Bezzecchi. Pero evitarlo soltó los frenos y al esquivar al italiano se encontró a Bastianini y no pudo hacer nada para esquivarlo. Los dos se fueron fuera de pista y el galo se fue al suelo. Pero pese a perder sus opciones, ha sido sancionado por su temeridad.

Así lo explicaba en los micrófonos de DAZN. "Saliendo a la derecha del todo, la pista estaba más sucia. Frené bastante bien, me esperaba parar un poco más y lo normal es que los pilotos se quieran cerrar para hacer la curva. Me quedé sin espacio. Para no darle a DiGia y Bezzecchi tuve que relajar bastante el freno y al final me comí a Enea".
Bastianini, peor aún
A quien le fueron incluso peor las cosas fue precisamente a Bastianini. El de KTM salía cuarto, pero muy pronto se vio relegado al fondo de la parrilla y esa desesperación le costó un grandísimo error. El italiano tenía que remontar, pero la primera vez que trató de adelantar a un rival se pasó de valiente y tiró a Zarco. Esta acción fue merecedora también de investigación y en su caso, la sanción fue todavía peor. Y es que el 23 tendrá que hacer frente a una doble 'long lap', lo que le dejará prácticamente sin ninguna opción de lograr un resultado que se auguraba más que decente.