Álex Márquez se pronuncia sobre la lesión de Marc Márquez

El piloto de Gresini, que secunda al de Ducati en la clasificación del Mundial, asegura que el momento más complicado que tuvo que superar su hermano le hizo aún mejor

Álex Márquez se pronuncia sobre la lesión de Marc Márquez
Los hermanos Márquez están reinando este año en el Mundial. - Cordon Press

En la familia Márquez y en Cervera están deseando ya que acabe la presente temporada para vivir un acontecimiento único. Dos hermanos reinando en la categoría reina del motociclismo. Y es que si, hasta ahora, todas las ovaciones se las había llevado el mayor de los hermanos, Marc Márquez, por sus ocho títulos mundiales, este curso Álex ya se prepara para vivir la suya propia. Porque lo que está consiguiendo este curso, ser segundo e incluso tutear a su hermano, es digno de alabanzas.

Y hablando de reconocimientos, el propio piloto de Gresini no desaprovechó la ocasión en Hungría para ensalzar lo que está logrando Marc este año con Ducati. Cuestionado por si creía que merecía estar en el grupo de deportistas de la talla de Michael Jordan o Tiger Woods, no lo dudó ni un segundo. Respondió de forma afirmativa y recalcó que la lesión que tuvo le hizo más fuerte aún: "Yo no sé por qué no se le ha colocado antes. Es verdad que tuvo ese bache por una lesión. Yo lo dije: Si Marc era muy bueno antes, muy completo, la lesión, el pasar momentos muy difíciles, le ha hecho aún mejor. Estaba totalmente convencido, el poder cuadrar un poquito más todo. Dentro de las limitaciones que puede tener o no su brazo, porque está acostumbrado ya, a partir de ahí, creo que lo ha hecho aún más fuerte el valorar más las cosas, estar en pequeños detalles, no dejarse llevar por una inercia ganadora, como tuvo en Honda. Le vimos ganar diez carreras seguidas contra Pedrosa, Lorenzo y Rossi. A partir de ahí, no hay mucho más que decir”.

Por otro lado, Pol Espargaró, probador de KTM y comentarista de DAZN, también ha mostrado su convencimiento de que como Marc Márquez no habrá otro igual en mucho tiempo: "Yo creo que para todos los que estamos aquí dentro los resultados que está haciendo eran obvios. Es decir, cuando el mejor piloto se sube a la mejor moto de la parrilla ahora mismo, por holgura, no por poquito, la mejor moto por bastante, el resultado es obvio. Todos sabemos que si, yo qué sé, y no es por desprestigiar, comparándolo con Marc, si Di Giannantonio o Franco (Morbidelli) son capaces de hacer estos resultados, es evidente que Marc es capaz de hacer muchísimo más”.

Fermín Aldeguer hace autocrítica

En otro orden cosas, el sustituto de Marc en Gresini y compañero de Álex, el 'rookie' Fermín Aldeguer hizo autocrítica ante los medios sobre su papel en Hungría: "Me voy con sabor agridulce. Al final, no se refleja todo el trabajo del fin de semana, que desde el primer momento fuimos muy fuertes. En clasificación, saliendo octavos... Sabíamos que no era una posición muy buena. Pero igualmente, en ambas carreras, se me han alineado bastante los astros. Estaba en cuarta o quinta posición".

Asimismo, subrayó el momento clave de su fin de semana. Y pese al resultado, optó por macharse viendo el vaso medio lleno: "Cuando ya lo tenía casi todo controlado al final, era cuando el neumático medio mejor estaba empezando a trabajar. Me he caído intentando recuperar la posición con Franco Morbidelli. Pero bueno, casi sin estribera derecha, solamente con una pieza muy pequeña, he conseguido hacer un ritmo de 37.7 y 37.8 durante varias vueltas. Con eso, me puedo ir un poco más contento".