La renovación de KIA para 2023

KIA presentará una gama de vehículos 100% eléctricos, así como la remodelación de su gran todoterreno eléctrico

La renovación de KIA para 2023
Nuevos modelos de la marca KIA. - Estadio Deportivo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

KIA fue una de las marcas protagonistas en el mundo del motor durante el pasado año 2022. Principalmente, su gran novedad fue el estreno de la quinta generación del SUV Sportage. Ahora, en el presente año 2023, KIA vuelve a cobrar gran relevancia gracias a sus avances tecnológicos en el terreno de la electrificación. En este sentido, la marca de Corea del Sur tiene prevista la entrada de una nueva ristra de vehículos eléctricos.

La intención de Kia es acelerar su paso hacia la electrificación de vehículos con una batería BEV, que les haga posicionarse como primer fabricante del mundo en estos vehículos. Su hoja de ruta está marcada por un plan que tiene como objetivo lanzar antes del 2030 más de una decena de vehículos eléctricos.

Las novedades que presenta la marca para este año cuentan con un denominador común. En este sentido, serán vehículos de tipo SUV, una fiebre cuya venta se proyecta en el futuro del territorio europeo de forma elevada.

El KIA EV9, nuevo SUV eléctrico

El verdadero proyecto en el que KIA ha realizado su verdadera apuesta en el ámbito de lo eléctrico es el KIA EV9, que llegará al mercado durante el presente año 2023. En este sentido, se trata de un SUV completamente eléctrico, cuyas dimensiones son verdaderamente abismales y que se desarrolla sobre la plataforma e-GMP de Hyundai. De hecho, la longitud de este nuevo modelo se acercará a los 4’9 metros de largo. Llevará a otro nivel la estética que presentan otros modelos recientes de la compañía como lo son el Kia Sportage y el Kia Niro.

El coche cuenta con una capacidad interior de seis pasajeros, repartidos en tres filas de asientos. En cuanto a la autonomía, se prevé que superará los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Por otro lado, gozará de nuevas tecnologías a nivel de automatización y de conectividad, lo que lo hace realmente novedoso.

El KIA EV7 rivalizará con el Skoda Enyaq iV

Además del EV9, KIA presentará en Europa un nuevo eléctrico más. Se trata del KIA EV7, un SUV que llegará al mercado para combatir con modelos del estilo del Skoda Enyaq iV. A nivel de tamaño, este estará colocado a medio camino entre el Sportage y el Sorento. Asimismo, el desarrollo del nuevo EV7 se hará sobre la plataforma e-GMP.

El lanzamiento al mercado del KIA Sorento

Finalmente, también se producirá durante este mismo año la presentación del KIA Sorento. Hasta el momento, era el SUV más grande de KIA y ahora verá una remodelación por completo. Se trata de una renovación para que esta serie de la marca pueda afrontar los años de vida que tiene por delante en el mercado.

En suma, con respecto al equipamiento que tiene en el ámbito de la tecnología, el nuevo Sorento estrenará importantes novedades. Sobretodo a nivel de conectividad y seguridad. Además del proceso de electrificación, el modelo contará con versiones de motor diésel, híbrida autorrecargable e, incluso, híbrida enchufable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram