Las notas del Real Betis en la espectacular goleada ante la Real Sociedad

Las notas del Real Betis en la espectacular goleada ante la Real Sociedad
29
Un auténtico partidazo. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura
Menuda exhibición, todo un festín. El Real Betis había convocado una 'peluchada' para que ningún niño se quede sin regalo en estas navidades, pero el mejor regalo para la afición es el espectacular nivel de este equipo ambicioso y trabajador al que le salió un partido perfecto, no cabe otro calificativo. El Benito Villamarín fue una fiesta con el décimo tanto de Juanmi, la exhibición de Álex Moreno, el interminable repertorio de Fekir, la lucidez de Canales, la seguridad de la defensa y la inteligencia de Manuel Pellegrini con un planteamiento más que sobresaliente y un resultado de matrícula de honor.




- RUI SILVA: 9
Con manos seguras para embolsar todos los balones llovidos, muy ágil al lanzarse abajo al primer tiro rival (Isak en el 6'). Gran estirada y paradón a Portu en el 35' tras un despeje fallido de Víctor Ruiz y buena mano al cabezazo mordido del menudo atacante catalán. En la segunda, evitó el 4-1 con una salvada entre palos plena de reflejos. Su única mácula, una salida en la que mide mal e impacta con Oyarzabal (le pidió penalti).

- BELLERÍN: 8
Muy disciplinado en defensa, secó por completo al joven Barrenetxea y supo leer los movimientos interiores de Canales para progresar con el recorrido justo de aportar también en ataque sin descuidar su espalda. Aplicado para cerrar centros laterales desde el costado opuesto.

- BARTRA: 9
Para evitar precipitarse fuera de su zona y dejar una autopista a su espalda en el caso de que le superen, hay veces que recula más de lo debido, pero transmite un altísimo nivel de concentración y se le ve sobrado de esa confianza que le faltó durante un largo tiempo. Providencial, bloqueando un disparo de Portu con 1-0. Muy cerca del alto nivel de sus primeros meses en el Betis.

- VÍCTOR RUIZ: 8
Comenzó con algún titubeo tras un mal despeje que obligó a lucirse a su portero y Bartra le salvó en otra jugada rápida de la Real que le pilló descolocado. Sin embargo, no se puso nervioso, se rehízo y cuajó una segunda mitad perfecta, exhibiendo jerarquía.

- ÁLEX MORENO: 10
A un nivel de matrícula de honor. Rapidísimo, lúcido, inspirado, preciso... Encendió a la grada con una galopada a los 30 segundos de partido con la que sacó un córner. No renunció a irse arriba a la más mínima oportunidad, pese a tener trabajo en defensa con el siempre eléctrico Portu. Inauguró el marcador en el 13', marcando a puerta vacía tras dejada de Willian José; puso un caramelo de centro para que Juanmi hiciese el 2-0 y exhibió potencia, zancada y definición en el 4-0.

- GUIDO RODRÍGUEZ: 7
Además de pasar la escoba con la efectividad que acostumbra como 'stopper', casi pone el segundo con un reverso seguido de un zurdazo ajustadísimo que Remiro desvió a córner. Cargó con amarilla desde el 36', tras derribar a Oyarzabal en una de las pocas que llegó tarde al cruce, y fue reservado por Pellegrini.

- GUARDADO: 7
Atentísimo a las ayudas, como necesaria bisagra entre el pivote (Guido) y el dinámico cuarteto de atacantes, y aseado cuando le toca iniciar la jugada desde atrás. Le pone tanta garra que incluso se impone en acciones contra natura para él: casi marca en un córner ganando la posición a jugadores con 10 ó 15 centímetros más.

- CANALES: 7
Libertad absoluta para moverse, para pausar o acelerar el juego y para decidir dónde, cuándo y cómo tocar. Sin llamar la atención o acapar el protagonismo de muchas tardes como bético, hizo un partido elegante, inteligente y efectivo a partes iguales en la grandísima mayoría de sus acciones.

- FEKIR: 8
Siempre atrae muchos rivales, que intentan evitar que se gire y corra con el balón pegado a la bota, y eso genera espacios que sus compañeros saben rentar. Vio 'con la espalda' que Álex le doblaba y se la puso perfecta para el centro en carrera del catalán en el segundo tanto local. Para redondear su regreso tras dos partidos sancionado, firmó un golazo para poner el 3-0: control con la izquierda, la acomoda con el pecho protegiéndose del choque de Aritz y perfecta definición con la derecha, rasita y ajustada al palo.

- JUANMI: 8
Obliga al defensor a permanecer en alerta, porque cuando menos lo espera esprinta con desmarques de ruptura más propios de atletas velocistas para que le busquen al espacio. Salto estratosférico para cabecear a la red un centro de Álex en el 2-0. Además, no sólo mete muchos goles (10 en LaLiga ya, más el que no le dieron en Mallorca y dos en Europa), ayuda mucho al lateral, presiona...

- WILLIAN JOSÉ: 9
Aun estando de espaldas, vio la alocada salida de Remiro y protegió para girarse y regalar el 1-0 a Álex. Visiblemente motivado ante Imanol, un técnico con el que nunca conectó. No vio puerta, pero fue de los más determinantes. Y es que, además de sus 6 goles, ya suma 5 asistencias. Ante la Real dio dos, la segunda, un buen balón largo a Fekir tras un acrobático control en la medular, rodeado de rivales.

- MANUEL PELLEGRINI: 10
Diez cambios hizo el chileno -sólo repitió Rui Silva con respecto al once del jueves ante el Celtic-; todo lo contrario que Imanol Alguacil, que mantuvo a 10 de sus 11 titulares en el choque de la Europa League ante el PSV -Barrenetxea por Januzaj, el único cambio-. Con un equipo descansado, el Betis buscó imponer un ritmo muy alto desde el pitido inicial, con el juego alegre de siempre y con mucho brío para montar ataques verticales y vertiginosos. Metió la primera y, a diferencia de Glasgow, casi todas las que tuvo claras. Sufrió un poco en el último tramo del primer tiempo, pero supo resistir y en la segunda fue un espectáculo. Puro disfrute.

- WILLIAM CARVALHO: 7
Casi se suma a la fiesta con un remate sin dejarla caer tras control con el pecho. Se hizo con la pelota, gestionó bien las desatadas emociones de un equipo al que le salía todo y dio un 'clinic' de cómo proteger la pelota usando el cuerpo como muro impenetrable.

- TELLO: 6
Salió con más ganas de ampliar el marcador que para conservar lo que ya había. Presionando arriba, pidiéndola en velocidad... Demostró la ambición del grupo y de los que salen desde el banquillo aunque sea en el 86'.

- MIRANDA: 6
Salió serio, concentrado, dispuesto incluso a marcar territorio metiendo el cuerpo y protegiendo su zona. No se dejó llevar por el 4-0.

- PAUL: 6
En la línea de sus compañeros, salió muy concentrado y con la misma seriedad que si el partido fuese 0-0. Pocos minutos, poco trabajo y mucha actitud.

- RODRI: Sin calificar
Apenas le dio tiempo a tocar en corto algunos balones, al ser el quinto cambio verdiblanco.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Un auténtico partidazo. - foto1
Foto 2
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto2
Foto 3
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto3
Foto 4
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto4
Foto 5
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto5
Foto 6
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto6
Foto 7
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto7
Foto 8
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto8
Foto 9
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto9
Foto 10
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - No jugó. - foto10
Foto 11
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Apenas le dio tiempo a tocar en corto algunos balones, al ser el quinto cambio verdiblanco. - foto11
Foto 12
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - En la línea de sus compañeros, salió muy concentrado y con la misma seriedad que si el partido fuese 0-0. Pocos minutos, poco trabajo y mucha actitud. - foto12
Foto 13
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Salió serio, concentrado, dispuesto incluso a marcar territorio metiendo el cuerpo y protegiendo su zona. No se dejó llevar por el 4-0. - foto13
Foto 14
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Salió con más ganas de ampliar el marcador que para conservar lo que ya había. Presionando arriba, pidiéndola en velocidad... Demostró la ambición del grupo y de los que salen desde el banquillo aunque sea en el 86'. - foto14
Foto 15
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Casi se suma a la fiesta con un remate sin dejarla caer tras control con el pecho. Se hizo con la pelota, gestionó bien las desatadas emociones de un equipo al que le salía todo y dio un 'clinic' de cómo proteger la pelota usando el cuerpo como muro impenetrable. - foto15
Foto 16
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Un recital de los verdiblancos para jolgorio de la grada. - foto16
Foto 17
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Diez cambios hizo el chileno -sólo repitió Rui Silva con respecto al once del jueves ante el Celtic-; todo lo contrario que Imanol Alguacil, que mantuvo a 10 de sus 11 titulares en el choque de la Europa League ante el PSV -Barrenetxea por Januzaj, el único cambio-. Con un equipo descansado, el Betis buscó imponer un ritmo muy alto desde el pitido inicial, con el juego alegre de siempre y con mucho brío para montar ataques verticales y vertiginosos. Metió la primera y, a diferencia de Glasgow, casi todas las que tuvo claras. Sufrió un poco en el último tramo del primer tiempo, pero supo resistir y en la segunda fue un espectáculo. Puro disfrute. Encima, fue inteligente y suplió a todos los amonestados. Imposible ponerle una pega. - foto17
Foto 18
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Aun estando de espaldas, vio la alocada salida de Remiro y protegió para girarse y regalar el 1-0 a Álex. Visiblemente motivado ante Imanol, un técnico con el que nunca conectó. No vio puerta, pero fue de los más determinantes. Y es que, además de sus 6 goles, ya suma 5 asistencias. Ante la Real dio dos, la segunda, un buen balón largo a Fekir tras un acrobático control en la medular, rodeado de rivales. - foto18
Foto 19
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Obliga al defensor a permanecer en alerta, porque cuando menos lo espera esprinta con desmarques de ruptura más propios de atletas velocistas para que le busquen al espacio. Salto estratosférico para cabecear a la red un centro de Álex en el 2-0. Además, no sólo mete muchos goles (10 en LaLiga ya, más el que no le dieron en Mallorca y dos en Europa), ayuda mucho al lateral, presiona... - foto19
Foto 20
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Siempre atrae muchos rivales, que intentan evitar que se gire y corra con el balón pegado a la bota, y eso genera espacios que sus compañeros saben rentar. Vio 'con la espalda' que Álex le doblaba y se la puso perfecta para el centro en carrera del catalán en el segundo tanto local. Para redondear su regreso tras dos partidos sancionado, firmó un golazo para poner el 3-0: control con la izquierda, la acomoda con el pecho protegiéndose del choque de Aritz y perfecta definición con la derecha, rasita y ajustada al palo. - foto20
Foto 21
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Libertad absoluta para moverse, para pausar o acelerar el juego y para decidir dónde, cuándo y cómo tocar. Sin llamar la atención o acaparar el protagonismo de muchas tardes como bético, hizo un partido elegante, inteligente y efectivo a partes iguales en la grandísima mayoría de sus acciones. - foto21
Foto 22
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Atentísimo a las ayudas, como necesaria bisagra entre el pivote (Guido) y el dinámico cuarteto de atacantes, y aseado cuando le toca iniciar la jugada desde atrás. Le pone tanta garra que incluso se impone en acciones contra natura para él: casi marca en un córner ganando la posición a jugadores con 10 ó 15 centímetros más. - foto22
Foto 23
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Además de pasar la escoba con la efectividad que acostumbra como 'stopper', casi pone el segundo con un reverso seguido de un zurdazo ajustadísimo que Remiro desvió a córner. Cargó con amarilla desde el 36', tras derribar a Oyarzabal en una de las pocas que llegó tarde al cruce, y fue reservado por Pellegrini. - foto23
Foto 24
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - A un nivel de matrícula de honor. Rapidísimo, lúcido, inspirado, preciso... Encendió a la grada con una galopada a los 30 segundos de partido con la que sacó un córner. No renunció a irse arriba a la más mínima oportunidad, pese a tener trabajo en defensa con el siempre eléctrico Portu. Inauguró el marcador en el 13', marcando a puerta vacía tras dejada de Willian José; puso un caramelo de centro para que Juanmi hiciese el 2-0 y exhibió potencia, zancada y definición en el 4-0. - foto24
Foto 25
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Comenzó con algún titubeo tras un mal despeje que obligó a lucirse a su portero y Bartra le salvó en otra jugada rápida de la Real que le pilló descolocado. Sin embargo, no se puso nervioso, se rehízo y cuajó una segunda mitad perfecta, exhibiendo jerarquía. - foto25
Foto 26
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Para evitar precipitarse fuera de su zona y dejar una autopista a su espalda en el caso de que le superen, hay veces que recula más de lo debido, pero transmite un altísimo nivel de concentración y se le ve sobrado de esa confianza que le faltó durante un largo tiempo. Providencial, bloqueando un disparo de Portu con 1-0. Muy cerca del alto nivel de sus primeros meses en el Betis. - foto26
Foto 27
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Muy disciplinado en defensa, secó por completo al joven Barrenetxea y supo leer los movimientos interiores de Canales para progresar con el recorrido justo de aportar también en ataque sin descuidar su espalda. Aplicado para cerrar centros laterales desde el costado opuesto. - foto27
Foto 28
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Con manos seguras para embolsar todos los balones llovidos, muy ágil al lanzarse abajo al primer tiro rival (Isak en el 6'). Gran estirada y paradón a Portu en el 35' tras un despeje fallido de Víctor Ruiz y buena mano al cabezazo mordido del menudo atacante catalán. En la segunda, evitó el 4-1 con una salvada entre palos plena de reflejos. Su única mácula, una salida en la que mide mal e impacta con Zubimendi (le pidió penalti). - foto28
Foto 29
Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad - Menuda exhibición, todo un festín. El Betis había convocado una 'peluchada' para que ningún niño se quede sin regalo en estas navidades, pero el mejor regalo para la afición es el espectacular nivel de este equipo ambicioso y trabajador al que le salió un partido perfecto. El Benito Villamarín fue una fiesta con el décimo tanto de Juanmi, la exhibición de Álex Moreno, el interminable repertorio de Fekir, la lucidez de Canales, la seguridad de la defensa y la inteligencia de Pellegrini con un planteamiento más que sobresaliente y un resultado de matrícula de honor. - foto29

Las notas del Real Betis ante la Real Sociedad

Hueco blanco