BALONCESTO ACB

El Valencia busca ante el Tenerife venganza copera y engordar su colchón

El Valencia busca ante el Tenerife venganza copera y engordar su colchón
El Valencia busca ante el Tenerife venganza copera y engordar su colchón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 17 mar (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo, en la jornada 23 de la fase regular de la Liga ACB, al Iberostar Tenerife en un encuentro en el que buscará un triunfo que le permita vengar la eliminación copera a manos del equipo tinerfeño y al mismo tiempo volver a engordar su ventaja respecto a algunos perseguidores.

El conjunto valenciano sufrió hace ahora un mes una dura derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey de Las Palmas ante un Tenerife que fue claramente superior. El equipo de Fotis Katsikaris tuvo más claras sus ideas y también más energía para llevarlas adelante.

El choque de mañana podría valer para que el conjunto valenciano se quitara parte del sabor amargo que le dejó ese fracaso pero, sobre todo, con la vista puesta en el futuro, le puede valer para aumentar su margen respecto a algunos perseguidores.

El equipo valenciano es tercero con 15 triunfos, los mismos que el FC Barcelona, que es segundo, y que el Baskonia. Pero en sus cuentas lo más importante es que es el primer equipo de los tres que no tienen licencia permanente para jugar la Euroliga, que es su gran objetivo para esta fase inicial.

Pero la derrota de hace un par de jornadas en la cancha del Herbalife Gran Canaria le dejó sin margen de error y el equipo insular, el Unicaja y el Montakit Fuenlabrada le siguen los pasos con catorce triunfos. Detrás de ambos están el Morabanc Andorra con trece y el Tenerife con doce.

Una victoria le permitiría abrir una brecha casi irrecuperable con el equipo tinerfeño y ganar margen con dos de sus perseguidores pues el Baskonia recibirá al Herbalife y el Unicaja al Fuenlabrada.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber sufrido una amplia derrota en la cancha del Estrella Roja en la Euroliga en un encuentro en el que los puntos de Rafa Martínez le permitieron escapar de la agresiva defensa local hasta el tercer cuarto pero en el que cuando el conjunto serbio subió de nuevo su intensidad atrás, no mostró capacidad de reacción.

En este encuentro podría reaparecer tras algo más de un mes y medio lesionado el base Sam Van Rossom. Al estar ya también recuperados los también directores de juego Sergi García y Guillem Vives, la idea es que Alberto Abalde, base titular en los últimos meses, regrese progresivamente a la posición de alero.

En cambio, parece que Txus Vidorreta no podrá contar aún por el esguince que sufrió la semana pasada con el alero Fernando San Emeterio, que se uniría en la lista de bajas a Antoine Diot. Si el santanderino puede jugar, el técnico tendrá que hacer un descarte.

El choque debería servir para que el interior Latavious Williams vaya aumentando su nivel de juego y de implicación, algo que no ha logrado en las últimas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram