BALONCESTO ACB

Ponsarnau: Ante los grandes nos faltó encontrar más jugadores y mejor tono

Ponsarnau: Ante los grandes nos faltó encontrar más jugadores y mejor tono
Ponsarnau: Ante los grandes nos faltó encontrar más jugadores y mejor tono
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

València, 2 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes, ante la visita del domingo al Kirolbet Baskonia, que en los choques disputados ahora ante equipos similares les ha faltado tener a más jugadores inspirados y un mejor tono como equipo en aspectos como la agresividad.

"En esos partidos contra rivales de más nivel hemos encontrado buenas actuaciones, pero no las suficientes para poder competir contra estos equipos que tenían más tono que nosotros. Juegan con más fuerza y más velocidad. Lo que a nosotros nos falta es encontrar esto", señaló en una rueda de prensa.

El técnico dijo que suya es la "responsabilidad de intentar generar esta confianza para encontrar la inspiración de más jugadores para poder competir contra estos equipos tan buenos".

"Queremos ser un equipo largo y creemos que lo somos, pero hasta ahora no lo hemos sido y para acercarnos a ese nivel tenemos que subir nuestro tono. Ahora somos conscientes de lo que nos falta y ahora estamos más cerca de poderlo conseguir", afirmó.

El técnico advirtió que juegan "contra el mejor equipo de todos los que hemos jugado de cómo están ahora mismo de sensaciones" pero dijo que la mejoría que han experimentado cree que les valdrá "para poder competir contra este equipo".

"Jugamos contra un equipo que está jugando a muy buen nivel tanto en ataque como en defensa. Yo destacaría sobre todo una virtud, no sé si en este momento en Europa hay un equipo que corra tanto y tan bien como Baskonia", aseguró.

"Están sacando el balón desde el rebote muy rápido, lo sacan con bote muchos jugadores y siempre con mucha velocidad y sus pívots todos corren y están siendo muy partícipes", añadió.

El catalán elogió también el cuerpo técnico que encabeza Pedro Martínez, del que fue ayudante en su primer año en el Valencia, que ganó la ACB en ese curso. "Es buenísimo", sentenció.

"Para poder competir con ellos tienes que bajar su número de juego de carrera estando bien en el balance defensivo y sobre los jugadores que suben el balón como equipo. Y quizá teniendo un punto de intervención anterior que es el del rebote ofensivo, que es una de las cosas que tenemos que mejorar", desgranó.

"En ataque estático están creciendo, aún no son el equipo que quieren ser pero están encontrando cosas muchas cosas que empiezan en la técnica individual de los jugadores y la táctica colectiva, todo muy trabajado. Sabemos que jugamos contra un equipo que tiene muchos jugadores buenos y que puede ser el día de cualquiera", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram