BALONCESTO-EUROLIGA

74-89. Gran Canaria se hunde en el último cuarto y continúa en caída libre

74-89. Gran Canaria se hunde en el último cuarto y continúa en caída libre
74-89. Gran Canaria se hunde en el último cuarto y continúa en caída libre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Herbalife Gran Canaria, físicamente hundido en el último cuarto, se vio superado por un Bayern Munich (74-89) que llegó al final del tercer parcial con un punto de desventaja, aunque, de la mano de su base, agravó la situación de los isleños en la Euroliga.

El equipo insular que dirige Salva Maldonado fue a remolque en el marcador en los primeros minutos, básicamente por la buena dirección y facilidad anotadora del visitante Maodo Lo. Un triple de Strawberry dio la primera ventaja a los isleños (9-8) a falta de 7.04 para concluir el primer cuarto de un choque que el Gran Canaria afrontó con la baja por lesión del base Hannah, y que, para colmo de males, vio como Pasecniks se iba al vestuario para ser tratado de un golpe en una mano. El Bayern fue poniendo tierra de por medio en el marcador tras un triple del finés Koponen (14-19), y alcanzó su máxima diferencia tras una canasta del serbio Dangubic (15-21), aunque el cuarto concluyó con un acierto de Balvin que rebajó la desventaja (17-21).

El Herbalife hizo un tímido intento de acercarse en el marcador al comienzo del segundo parcial por medio de Rabaseda (19-21), pero el Bayern hizo mucho daño a continuación desde la línea de 6,75, especialmente por parte de Derrick Williams, y se marchó 11 arriba (25-36), lo que obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto. Los grancanarios, con Paulí como base y Pasecniks de nuevo en pista, se recompusieron gracias a la aportación ofensiva del pívot letón y de su compañero Kim Tillie, por lo que con 33-38 fue Dejan Radoncic quien paró el choque, cuyo parqué -cambiado por obligación de la Euroliga por ser demasiado resbaladizo- acusó el problema de goteras en la instalación. Tras el paso por vestuarios, el Gran Canaria intentó neutralizar la renta visitante y logró sendos empates a 57 y 59 en unos minutos de inspiración anotadora de Ondrej Balvin, a quien Maldonado dio descanso a falta de 1.54 para el último cuarto, llevándose el pívot una merecida ovación. El Herbalife, al fin, tomó la delantera con un triple de Eriksson (62-59) con 1.19 por disputarse y el cuarto concluyó con un apretado 62-61 que presagió una enorme emoción en la fase decisiva de un choque en el que los insulares se estaban esforzando en defensa para intentar lograr el triunfo.

Un 0-4 del Bayern al inicio del último parcial indicó que conseguir la victoria local no sería tarea ni mucho menos sencilla, como se comprobó poco después, con dos canastas triples consecutivas de los germanos (70-77), a falta de 5.47 para el término, justo cuando Maldonado mandó a parar. Lejos de reaccionar, Lucic agravó con otro triple la herida isleña (70-80) en el ecuador de este periodo, y Lo aumentó la ventaja alemana a 12 puntos y provocó silbidos en las gradas. El Bayern entró en los últimos tres minutos con 14 arriba después de un mate de Booker, ante un Herbalife negado ante el aro, por lo que muchos aficionados comenzaron a abandonar sus asientos al ver el choque irremisiblemente perdido, como de hecho se certificó poco después, ante las protestas de los escasos espectadores.

- Ficha técnica:

74 - Herbalife Gran Canaria (17+25+20+12): Radicevic (6), Evans (6), Strawberry (11), Tillie (4) y Pasecniks (6) -quinteto inicial-, Oliver (-), Eriksson (15), Balvin (15), Báez (4), Paulí (5) y Rabaseda (2).

89 - Bayern Munich (21+25+15+28): Lo (22), Lucic (11), Dedovic (3), Barthel (4) y Booker (10) -quinteto inicial-, Dangubic (2), Hobbs (-), Koponen (11), Radisevic (6) y Williams (22).

Árbitros: Sasa Pukl, Spiros Gkontas y Arturas Sukys.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.872 espectadores, entre ellos un reducido grupo de seguidores visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram