BALONCESTO ACB

Ponsarnau: "Se da por supuesto que debes ganar y eso lo hace difícil"

Ponsarnau: "Se da por supuesto que debes ganar y eso lo hace difícil"
Ponsarnau: "Se da por supuesto que debes ganar y eso lo hace difícil". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el hecho de que por la diferencia que existe de presupuesto y talento con el Delteco GBC, se de por sentado que le deben derrotar este sábado, complica un encuentro y más aún porque admitió que aún no son fuertes mentalmente.

"Este tipo de partidos es los que se da por supuesto que se debe ganar y esto los hace difíciles. Pero debemos respetar al rival, interpretar sus virtudes y competir contra ellas", explicó en declaraciones ante los medios. El técnico catalán pidió competir "desde la energía, desde la intensidad y desde la agresividad para conseguir que nuestros talentos sean superiores a los suyos".

El catalán admitió que aún son "volubles mentalmente" y dijo que aún deben de crecer "en capacidad mental" aunque cree que la victoria en la pista del Partizan de Belgrado el miércoles fue una buena prueba. Respecto al Gipuzkoa apuntó que "va aseando su juego a medida que avanza la competición" y que "cada vez van encontrando a sus jugadores de más calidad y los secundarios están aportando más".

"Una de las cosas que me ha gustado de ellos desde el principio de temporada es que es un equipo que quiere ser agresivo, defender arriba y eso quiere decir que debes jugar con atención los 40 minutos.", advirtió. "Tienen un especialista en el triple como Corbacho, quizá el mejor en la liga en los últimos años, y debemos estar bien colectivamente en este juego para adaptarnos a todas sus ventajas", añadió.

El entrenador dijo que han vivido el hecho de que se haya retrasado un día su llegada a Valencia "como un inconveniente" y que han intentado descansar lo máximo posible pero que supone un desgaste "mental" que deberán superar.

Ponsarnau admitió que afrontan un tramo del calendario más asequible y eso invita al optimismo pero recalcó que deben respetar a cualquier rival y que si piensan que será más fácil caerían en una trampa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram