BALONCESTO EUROLIGA

Eriksson: "Tenemos la oportunidad de ganar a Darussafaka y esperamos hacerlo"

Eriksson: "Tenemos la oportunidad de ganar a Darussafaka y esperamos hacerlo"
Eriksson: "Tenemos la oportunidad de ganar a Darussafaka y esperamos hacerlo" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alero sueco del Herbalife Gran Canaria Marcus Eriksson ha indicado que su equipo tiene ante sí una "gran oportunidad" para apuntarse su primera victoria fuera de casa en la Euroliga, en la visita del próximo jueves al Darussafaka, en Estambul, y esperan conseguirlo.

"Darussafaka es el vigente ganador de la Eurocopa y no será un equipo fácil. Nosotros no hemos ganado ningún partido fuera de casa este año, pero creo que ahora tenemos una gran oportunidad para hacerlo y espero que podamos lograrlo", ha asegurado en rueda de prensa.


El escandinavo, que hizo un gran partido el pasado fin de semana ante Estudiantes en la Liga Endesa, ha reconocido que se está sintiendo cada vez mejor una vez ha dejado atrás su lesión. "Creo que voy a más, porque en los primeros partidos tras mi lesión jugaba poco, pero ahora cada vez lo estoy haciendo un poco más. Me siento bien y espero poder seguir mejorando", ha comentado.


Eriksson ha resaltado la importancia de la victoria ante el Estudiantes. "Ha sido el partido más importante que hemos disputado hasta ahora. El equipo está trabajando bien, aunque es difícil hacerlo con tantos encuentros seguidos. Esta semana hemos podido entrenar dos veces bastante fuerte, para añadir algunas cosas al conjunto, y cada día vamos mejorando algo más", ha asegurado.


Ante el próximo encuentro ante Darussafaka, ha revelado que será "muy físico", como todos los de la máxima competición europea. "Casi todos los equipos de Euroliga son físicos y ya nos estamos acostumbrando a eso. Tenemos que pensar en nuestro juego e igualar su físico, siendo duros en defensa, porque a veces tenemos problemas en esa faceta. Asimismo, deberemos estar bien en ataque para vencer allí, porque estoy convencido de que será un partido duro", ha manifestado.


El jugador del Herbalife también ha revelado que "es difícil" acumular tantas derrotas entre Liga Endesa y Euroliga. "Perder asiduamente produce más frustración y tensión en los entrenamientos y en el vestuario, pero es lo que hay. No podemos cambiar el pasado, sino mirar adelante, y creo que ahora estamos jugando mejor", ha dicho.


Finalmente, Eriksson se ha mostrado convencido de que el reciente fichaje, Nikola Radicevic, le va a aportar muchas cosas al conjunto. "No hemos cambiado los sistemas con su llegada, pero está claro que todos los jugadores son diferentes y hacen cosas distintas. Muchos de nosotros ya conocíamos a Niko, por lo que a él le ha resultado más fácil entrar en el equipo. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho", ha terminado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram