BALONCESTO NBA SATURDAYS

Los líderes Nuggets de Juancho se enfrentan a los Pistons de Calderón

Los líderes Nuggets de Juancho se enfrentan a los Pistons de Calderón
Los líderes Nuggets de Juancho se enfrentan a los Pistons de Calderón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste (21-9) con un Juancho Hernangómez que se ha asentado como titular del equipo, reciben en el Pepsi Center en el 'NBA Saturdays' (23:00 horas) a los Detroit Pistons (15-14), de otro español como José Manuel Calderón que llega de jugar 19 minutos y medio frente a Minnesota Timberwolves.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 42 encuentros, lo que representa un récord debido a la gran acogida que ha tenido en las cuatro temporadas anteriores en que se ha desarrollado.

Una oportunidad para disfrutar del flamante líder de la Conferencia Oeste, unos Denver Nuggets que, liderados por el pívot Nikola Jokic (18,1 puntos, 10,2 rebotes y 7,4 asistencia) y con Juancho partiendo desde el quinteto titular (9,9 puntos, 5,6 rebotes y 1 asistencias), se están imponiendo incluso a los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

Un éxito basado en sus jugadores atléticos y anotadores, pero sobre todo por el salto de calidad que han logrado dar en defensa, pasando a ser el tercer mejor equipo defensivo de la liga. Todo esto a pesar de las bajas importantes con las que cuenta la franquicia entrenada por Michael Malone (Paul Millsap, Will Barton, Gary Harris, Isaiah Thomas y el novato Michyael Porter Jr).

Por su parte, los Detroit Pistons se encuentran inmersos en la lucha por las eliminatorias por el título de la Conferencia Este con su juego basado en el poderoso dúo interior que forman Blake Griffin (25,7 puntos, 9,1 rebotes y 5 asistencias) y Andre Drummond (17,9 puntos, 15,5 rebotes y 1,2 asistencias).

Además, en el equipo de Dwane Casey está creciendo el papel de Calderón, que a sus 37 años sigue demostrando que su capacidad para organizar el juego desde el puesto de base sigue siendo un factor clave en la NBA actual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram