El GBC afronta un partido vital para la permanencia ante un Unicaja superior

El Delteco Gipuzkoa Basket afronta este sábado su segunda comparecencia consecutiva en casa, después de su contundente derrota ante el líder Barcelona, y recibe en un partido vital para sus opciones de permanencia a un Unicaja superior y favorito para este choque.
Los donostiarras no esperan, sin embargo, tantas dificultades como las que tuvieron ante el equipo catalán, a pesar de que la plantilla malagueña es para tener algo más que respeto, pero el hecho de haber batido al Unicaja en cinco de las diez visitas a la capital guipuzcoana permite albergar algunas esperanzas a la plantilla de Sergio Valdeolmillos.
El propio técnico granadino destacó en la previa de este partido el carácter "vital" que concede a la necesidad de ganar, toda vez que Breogán se ha escapado a una victoria y los donostiarras dormirán casi seguro, independientemente de los resultados de esta jornada, como colistas.
Mejorar las prestaciones ofensivas del peor ataque de la liga y estar atentos a todos los rebotes defensivos para que Unicaja no exhiba una de sus grandes virtudes, serán las claves para que los vascos tengan opciones de dar una gran alegría a sus aficionados y no se descuelguen más en la clasificación.
Dos de las tres victorias que llevan los guipuzcoanos las han conseguido en el San Sebastián Arena 2016, donde también es cierto que los últimos rivales, UCAM Murcia y Barcelona, no han tenido que pasar excesivos apuros para hacerse con el partido.