BALONCESTO ACB

Tecnyconta, a romper la negativa estadística que tiene con el Real Madrid

Tecnyconta, a romper la negativa estadística que tiene con el Real Madrid
Tecnyconta, a romper la negativa estadística que tiene con el Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 12 dic (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza aspira a romper mañana domingo la negativa estadística que recogen sus enfrentamientos con el Real Madrid en la capital de España, donde no ha ganado nunca, para seguir aspirando a colarse en la Copa del Rey.

El conjunto aragonés no ha podido ganar ninguno de los doce enfrentamientos que ha mantenido con el conjunto blanco en Madrid, desde su refundación, y espera que se rompa por fin esa serie tan negativa, lo que supondría dar un paso importante en sus opciones para alcanzar el torneo del K.O. en una temporada en la que el objetivo era no sufrir tanto para mantener la categoría como en temporadas precedentes.

La buena marcha del conjunto que entrena Porfirio Fisac, con ocho victorias ya en su haber, ha hecho replantearse los postulados iniciales para soñar con disputar la Copa del Rey.

El principal problema del conjunto 'rojillo' es que enfrente tendrá al máximo anotador de la competición. A pesar de que el Tecnyconta Zaragoza ha mejorado en defensa y ya no es el peor en este apartado como hace unas jornadas, todavía es el quinto que más encaja, recibiendo 83,53 puntos de media, algo que debe intentar bajar si quiere tener opciones contra el conjunto de Pablo Laso que además de máximo anotador es también el más valorado y el mejor reboteador.

Como suele ocurrir en este tipo de enfrentamientos el conjunto aragonés necesita plasmar un partido perfecto y que su oponente no tenga su mejor día para poder dar la sorpresa en terreno madrileño.

Sin embargo, esto último parece complicado porque el posible factor relajación que pudiera aparecer por parte del Real Madrid al enfrentarse a un equipo teóricamente inferior no tiene visos de ocurrir en este caso tras la derrota del equipo blanco en el derbi madrileño de la pasada jornada contra Movistar Estudiantes y por el hecho de que también cayera recientemente ante el Café Candelas Breogán.

Sin embargo, el hecho de partir como teórica víctima puede beneficiar a un Tecnyconta Zaragoza que está muy ilusionado con jugar la Copa pero que es consciente de la dificultad que entraña y que, por lo tanto, debe jugar sin presión.

También le podría beneficiar más quizá el cansancio psicológico que el físico del equipo de Pablo Laso, que esta semana ha disputado dos encuentros de competición europea.

Para este enfrentamiento, el técnico del conjunto aragonés, Porfirio Fisac, recupera a Jonathan Barreiro una vez superada una rotura fibrilar que le ha mantenido de baja los dos últimos encuentros y también podrá contar con el ala-pívot Nemanja Radovic, que sufrió un esguince de tobillo en la anterior jornada contra el UCAM Murcia.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, se disputará mañana domingo a partir de las 12.30 horas en el Wizink Center de Madrid con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Oyón y González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram