BALONCESTO NBA

100-94. Mitchell vuelve a liderar el ataque y Gobert iguala su marca individual

100-94. Mitchell vuelve a liderar el ataque y Gobert iguala su marca individual
100-94. Mitchell vuelve a liderar el ataque y Gobert iguala su marca individual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El escolta Donovan Mitchell volvió a liderar el ataque ganador de los Jazz de Utah que vencieron por 100-94 a los Pistons de Detroit a pesar de las importantes bajas que tiene en plantilla. Gobert ha logrado al menos 26 puntos en seis jornadas consecutivas, su mejor seguidilla como profesional. El pívot francés también destacó en el juego individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 25 rebotes --22 defensivos--, empató su mejor marca individual en esa faceta del juego, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

El veterano escolta Kyle Korver aportó 19 puntos, incluyendo cinco triples, y los Jazz consiguieron su sexto triunfo en siete partidos. A pesar de las bajas de por tercer encuentro consecutivo, los Jazz jugaron el partido sin un base puro, consiguieron el quinto triunfo consecutivo en los últimos duelos ante los Pistons y tienen 22 de 26 global. El español Ricky Rubio (isquiotibiales), el australiano Dante Exum (tobillo) y el brasileño Raúl Neto (ingle) siguieron de baja por lesión.

El ala-pívot Blake Griffin totalizó 19 puntos y el pívot Andre Drummond contribuyó con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes como líderes de los Pistons, que encajaron su quinta derrota en los últimos seis partidos disputados, que los alejan de los playoffs en la Conferencia Este. Los Pistons persiguieron a Mitchell por toda la cancha, obligándole a gastar mucha energía solo para recibir la pelota y lanzar a canasta. El escolta estrella de los Jazz logró apenas una canasta de siete intentos en la recta final del tercer periodo y el inicio del cuarto que lo dejaron agotado físicamente. Pero hizo una finta deslumbrante y una jugada de tres puntos a falta de 48.9 segundos para el final del partido que adelantó a los Jazz con marcador parcial de 95-89 que sería el decisivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram