BALONCESTO EUROLIGA

El Barça quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv

El Barça quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv
El Barça quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 16 ene (EFE).- El Barça Lassa, que encadena cinco victorias de manera consecutiva en la Euroliga, quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv, donde mañana jueves se mide al Maccabi Tel Aviv con la duda de Kevin Seráphin, que arrastra un esguince en el tobillo producido en el último partido de la Liga Endesa.

Los de Svetislav Pesic, con 11 triunfos y siete derrotas, ahora son sextos en la clasificación europea -los ocho primeros se clasifican para el 'play off'-, tienen un cojín de dos victorias sobre el séptimo clasificado (Bayern Munich), el mismo balance que el quinto (Olympiacos) y un triunfo menos que el Anadolu Efes, que es cuarto en la tabla.

El Barça está en un gran momento de juego. Su baloncesto está muy equilibrado, tanto en la pintura como desde el perímetro, y sus números así lo demuestran, ya que es líder en la Liga Endesa y está en una buena situación en la Euroliga.

En Europa, encadena cinco victorias de forma consecutiva y su última derrota data del 18 de diciembre, cuando cayó frente a Olympiacos en el Palau (60-69). Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial con victorias en canchas complicadas como las del Baskonia (70-77) y Armani Milan (85-90), así como las logradas en casa frente a Anadolu Efes (80-65), Darufassaka (97-65) y Panathinaikos (79-68).

Por eso mañana, los azulgrana tienen una nueva oportunidad para continuar con su buena dinámica, aunque se medirán a Maccabi Tel Aviv, que viene derrotar a domicilio al CSKA Moscú (76-93), en un gran partido coral (35/47 en tiros de dos) y con Yovel Zoosman (15 puntos, 6 rebotes, 22 valoración), Johnny O'Bryant (14 puntos, 5 rebotes, 6 valoración) y Alex Tyus (12 puntos, 6 rebotes) como principales baluartes.

Para el partido de mañana, los israelís recuperarán a uno de sus bases (Jeremy Pargo), que ya ha superado los problemas de espalda que le han mantenido fuera del equipo. En la posición de base se dirimirá buena parte de la suerte del partido. El Barça tiene en Thomas Heurtel a su principal argumento.

En los últimos partidos, el base francés ha promediado 20.7 puntos, 4.3 asistencias y 25 de valoración con un 56% de acierto en triples. La estadística refleja la gran defensa del Barça que ha dejado en 70 o menos puntos a sus rivales en seis de los últimos ocho partidos.

Los de Pesic están pendientes de la evolución de Seráphin, que arrastra un problema físico y no se determinará su estado hasta después del último entrenamiento del equipo que se efectuará antes de viajar a Israel. EFE

fa/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram