La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

El Barça quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv

16.01.2019 | 12:49
El Barça quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv

Barcelona, 16 ene (EFE).- El Barça Lassa, que encadena cinco victorias de manera consecutiva en la Euroliga, quiere seguir mirando hacia arriba en Tel Aviv, donde mañana jueves se mide al Maccabi Tel Aviv con la duda de Kevin Seráphin, que arrastra un esguince en el tobillo producido en el último partido de la Liga Endesa.


Los de Svetislav Pesic, con 11 triunfos y siete derrotas, ahora son sextos en la clasificación europea -los ocho primeros se clasifican para el 'play off'-, tienen un cojín de dos victorias sobre el séptimo clasificado (Bayern Munich), el mismo balance que el quinto (Olympiacos) y un triunfo menos que el Anadolu Efes, que es cuarto en la tabla.


El Barça está en un gran momento de juego. Su baloncesto está muy equilibrado, tanto en la pintura como desde el perímetro, y sus números así lo demuestran, ya que es líder en la Liga Endesa y está en una buena situación en la Euroliga.


En Europa, encadena cinco victorias de forma consecutiva y su última derrota data del 18 de diciembre, cuando cayó frente a Olympiacos en el Palau (60-69). Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial con victorias en canchas complicadas como las del Baskonia (70-77) y Armani Milan (85-90), así como las logradas en casa frente a Anadolu Efes (80-65), Darufassaka (97-65) y Panathinaikos (79-68).


Por eso mañana, los azulgrana tienen una nueva oportunidad para continuar con su buena dinámica, aunque se medirán a Maccabi Tel Aviv, que viene derrotar a domicilio al CSKA Moscú (76-93), en un gran partido coral (35/47 en tiros de dos) y con Yovel Zoosman (15 puntos, 6 rebotes, 22 valoración), Johnny O'Bryant (14 puntos, 5 rebotes, 6 valoración) y Alex Tyus (12 puntos, 6 rebotes) como principales baluartes.


Para el partido de mañana, los israelís recuperarán a uno de sus bases (Jeremy Pargo), que ya ha superado los problemas de espalda que le han mantenido fuera del equipo. En la posición de base se dirimirá buena parte de la suerte del partido. El Barça tiene en Thomas Heurtel a su principal argumento.


En los últimos partidos, el base francés ha promediado 20.7 puntos, 4.3 asistencias y 25 de valoración con un 56% de acierto en triples. La estadística refleja la gran defensa del Barça que ha dejado en 70 o menos puntos a sus rivales en seis de los últimos ocho partidos.


Los de Pesic están pendientes de la evolución de Seráphin, que arrastra un problema físico y no se determinará su estado hasta después del último entrenamiento del equipo que se efectuará antes de viajar a Israel. EFE


fa/og

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal