BALONCESTO COPA DEL REY

Carlos Jiménez avisa: "Tenerife está convirtiéndose en un clásico de la Copa"

Carlos Jiménez avisa: "Tenerife está convirtiéndose en un clásico de la Copa"
Carlos Jiménez avisa: "Tenerife está convirtiéndose en un clásico de la Copa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 21 ene (EFE).- El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, destacó este lunes que el Iberostar Tenerife, rival de los malagueños en los cuartos de final de la Copa del Rey, es "un equipo que se está convirtiendo en un clásico de la Copa", y vaticinó una eliminatoria "igualada" y "muy bonita" para los amantes del baloncesto.

Jiménez declaró, tras el sorteo de los emparejamientos de la Copa en Madrid, que el cuadro tinerfeño está haciendo "un buen trabajo durante las últimas temporadas" y tiene un entrenador, Chus Viorreta, que "ha vuelto a esa casa, que la conocía bien, y que ha puesto al grupo otra vez a funcionar dotándole de su carácter".

"Tuvimos una reciente derrota en casa contra ellos. Será una eliminatoria muy bonita para el aficionado y se presenta como un partido muy igualado", admitió el exjugador madrileño.

Preguntado por cómo cree que llegarán ambos equipos al torneo, que se disputará del 14 al 17 del próximo febrero en Madrid, el directivo del Unicaja dijo que "los dos están haciendo una fase regular muy pareja hasta el momento", y subrayó que aún quedan dos semanas hasta la competición para "llegar en el mejor momento posible".

Añadió que espera que el conjunto malagueño llegue "lo mejor posible", a pesar de que la plantilla del técnico Luis Casimiro cuenta ahora con "lesiones importantes, pero como todos los equipos las sufren durante la temporada, sin caer en el victimismo", puntualizó.

Carlos Jiménez precisó que, "si todo va bien", el Unicaja va a encarar la Copa con "un buen ritmo de competición", si bien el momento de forma con el que afrontarán el torneo también dependerá "mucho por los resultados" que saquen "en estas semanas, con enfrentamientos ante el Barcelona o el Madrid".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram