BALONCESTO EUROLIGA

Batalla por la quinta plaza en el Pireo

Batalla por la quinta plaza en el Pireo
Batalla por la quinta plaza en el Pireo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Barça Lassa visita este jueves el Pireo (20:00 horas) con el objetivo de retomar el camino del triunfo en la Euroliga y batir a domicilio al Olympiacos, en un duelo que enfrentará al quinto y al sexto clasificado de la competición. Tras encadenar cinco victorias consecutivas, el conjunto azulgrana perdió en Tel Aviv ante el Maccabi (99-83) y en el Palau contra el CSKA Moscú (76-84) y se presenta en el choque con un balance de 11-9.

Enfrente tendrá a Olympiacos (12-8), que ha perdido dos de sus últimos tres partidos (venció al Khimki entre las derrotas con el Real Madrid y Fenerbahce), pero ha ganado sus últimos siete encuentros como local.
Aunque en juego estará la quinta plaza de la Euroliga, el objetivo de ambos equipos es el de clasificarse para los 'play-off' entre los cuatro primeros.
Alcanzar a Fenerbahce, Real Madrid o CSKA de Moscú parece una tarea casi imposible, pero el Anadolu Efes, que ocupa la cuarta plaza con un balance de 13-7, sigue estando a tiro.

En el Palacio de la Paz y de la Amistad ateniense volverán a verse las caras dos de los mejores bases de la competición: el rojiblanco Vassilis Spanoulis y el azulgrana Thomas Heurtel. 


El primero es el líder histórico de la Euroliga en asistencias (1.392) y el cuarto esta temporada, con 5,3 por partido. Heurtel es cuarto en la clasificación histórica (1.100 asistencias) y sexto de esta estadística en este curso (4,7). Además, ambos jugadores son peligrosos también en la anotación. El griego está promediando 10.6 puntos por partido y el francés, 11.4 puntos por encuentro.

Otra de las claves del choque se vivirá en la pintura, donde el Olympiacos cuenta con una dupla temible, la que forman el griego Georgios Printezis (11,4 puntos) y el serbio Nikola Milutinov (11 puntos y 8,1 rebotes). Precisamente Milutinov fue determinante en el partido que ambos equipos libraron en el Palau Blaugrana en la primera vuelta y que los del Pireo se llevaron por 60-69. El pívot serbio anotó 18 puntos y capturó 14 rebotes.

Por tanto, Ante Tomic, Kevin Seraphin, Pierre Oriola y Chris Singleton tendrán mañana trabajo extra para frenar el juego interior heleno y dominar la batalla por el rebote. Y es que, en sus dos últimas derrotas, el Barça ha visto reducidos los rebotes ofensivos (7,5) y aumentadas las pérdidas de balón (14,5 por partido), cuando promedia 11,2 capturas en ataque -es el segundo de la competición- y 12,8 pérdidas.

Ésta será una semana especialmente dura para el equipo de Svetislav Pesic, que en cinco días se enfrentará al Olympiacos en la Euroliga y al Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, sin pasar por Barcelona y tras recorrer casi 8.000 kilómetros y pasar más de 12 horas en aeropuertos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram