BALONCESTO COPA DEL REY

El Valencia superó cuartos en 11 de 19 ocasiones y una de dos ante el Barça

El Valencia superó cuartos en 11 de 19 ocasiones y una de dos ante el Barça
El Valencia superó cuartos en 11 de 19 ocasiones y una de dos ante el Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia Basket superó los cuartos de final de la Copa del Rey en once de sus diecinueve participaciones y una de las dos veces que se midió en esta primera ronda del torneo al Barça Lassa, su rival este jueves.

El conjunto valenciano dio la sorpresa en su primera participación en el torneo, en la edición de 1998 en Valladolid y superó en la primera ronda al Baskonia. De hecho, se convirtió en el primer equipo, y hasta ahora el único, en ganar el torneo como debutante. En cambio, en su última participación, en la pasada edición, decepcionó al caer en cuartos de final ante un Iberostar Tenerife que le dominó a placer buena parte del partido ante su incapacidad de aprovechar su superioridad en el juego interior. De estas diecinueve rondas de cuartos de final, en dos ya ha tenido como rival al Barcelona y el balance es de un triunfo para cada equipo.

La primera vez que se midieron en cuartos fue la edición de Zaragoza en 2005 y el conjunto valenciano dio la sorpresa y venció por 83-76. Por el contrario, el último duelo de ambos equipos en esta primera ronda copera se saldó con victoria catalana. Fue en 2015 en Las Palmas por 85-80.

El último precedente entre ambos equipos en la Copa fue en las semifinales de 2017 y el Valencia fue el ganador del cruce pero el balance general favorece al Barça con cinco triunfos en ocho enfrentamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram