BALONCESTO NBA

110-105. Conley y los Grizzlies pueden con el triple-doble de James para los Lakers

110-105. Conley y los Grizzlies pueden con el triple-doble de James para los Lakers
110-105. Conley y los Grizzlies pueden con el triple-doble de James para los Lakers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El base Mike Conley anotó 30 puntos como líder del ataque de los Grizzlies de Mamphis que se impusieron por 110-105 a Los Angeles Lakers, que volvieron a sufrir otra derrota frustrante a pesar del triple-doble que aportó el alero estrella LeBron James.

Conley consiguió siempre los tantos decisivos de los Grizzlies, incluidos los dos que anotó con sendos tiros de personal en el último minuto y que definió el triunfo de los Grizzlies (24-38), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos. El pívot lituano Jonas Valanciunas, que ha hecho olvidar por completo al español Marc Gasol volvió a ser el líder de los Grizzlies en el juego interior al aportar un doble-doble de 20 tantos, 13 rebotes y dos tapones.

James acabó con un triple-doble de 24 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar sólo ocho de 23 tiros de campo. La compensación para James estuvo de nuevo en apartado individual al alcanzar el 10 puesto en la lista de todos los tiempos de asistencias tras superar a Andre Miller (8.524). James llegó al partido empatado con Miller y en el primer cuarto ya lo superó para ahora tener 8.535 asistencias.

"No me preocupa la marca de las asistencias, lo siento es la nueva derrota que hemos tenido aunque intentamos luchar en el campo", declaró James. "Tenemos que cambiar la inercia de la derrota y para eso hay que seguir luchando en busca de la manera de superar la crisis en la que hemos entrado".

El alero Brandon Ingram con 32 puntos lideró el ataque de los Lakers, mientras que el ala-pívot Kyle Kouzma aporto otros 22 puntos, y el recién adquirido el escolta-alero Reggie Bullock acabó con 14 tantos, siendo el cuarto jugador de los Lakers que tuvo números de dos dígitos.

Pero los Lakers no tuvieron protagonismo en el juego interior al capturar 46 rebotes por los 5 que tuvieron los Grizzlies, que están ya eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram