La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

73-71. Petteri Koponen fulmina al Barça Lassa en el último segundo

22.03.2019 | 09:29
73-71. Petteri Koponen fulmina al Barça Lassa en el último segundo

Una canasta de Petteri Koponen en el último segundo dio el triunfo (73-71) al Bayern Munich contra un Barça Lassa que se hundió en los últimos siete minutos del partido tras disponer de una ventaja de doce puntos (51-63). El exjugador azulgrana fue, junto a Stefan Jovic y Devin Booker, el artífice de la remontada alemana, que deja al Barça Lassa, ya clasificado para cuartos de final antes del partido, sin opciones de quedar cuarto en la primera fase de la Euroliga tras la victoria del Anadolu Efes Pilsen ante el Buducnost (84-91).

El equipo de Svetislav Pesic sufrió un inexplicable colapso en los siete últimos minutos del partido en los que solo fue capaz de sumar ocho puntos por 22 de su rival, que se llevó un triunfo que le mantiene con opciones de clasificarse para los cuartos de final. El Barça Lassa tuvo un cómodo inicio de partido con Pau Ribas anotando desde el perímetro o a la contra y Ante Tomic dominando en la pintura ante la floja defensa de Leon Radosevic.

Los alemanes mostraban muchas dudas en ataque, perdiendo el balón en la primera línea de pase, lo que permitió al Barça contragolpear. Pau Ribas puso el 8-14 en el marcador a los cinco minutos, lo que obligó al técnico muniqués, Dejan Radonjic, a parar el partido. El Bayern Munich salió con otra actitud tras el tiempo muerto. La entrada del estadounidense Devin Booker dio más intensidad al juego de los locales y un triple suyo apretó el marcador (13-14, min.6).

La aparición en el partido de Thomas Heurtel tuvo un efecto desigual para su equipo. Anotó en su primera acción para poner al Barça cinco puntos arriba (14-19, min. 8), pero dos balones perdidos acabaron con dos canastas fáciles de Booker y Lo que apretaron el marcador al final del cuarto (18-19). Heurtel enmendó sus errores con dos triples al inicio del segundo período que llevaron al Barça a su máxima diferencia (21-28, min. 14), pero a los azulgranas se le acabó el acierto en ataque y el dominio del rebote defensivo alemán le permitió correr.

Lucic y Barthel se encargaron entre ambos de devolver la igualdad al marcador (28-28, min. 17). La aparición de nuevo en el partido de Ante Tomic puso las cosas de nuevo en su sitio, aunque los puntos de Booker evitaban que el Barça retomara el mando (32-32, min, 18). Dos canastas de Blazic y Singleton permitieron al conjunto catalán irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (32-36) tras una primera parte irregular.

El Barça Lassa no quiso problemas y puso la directa en el inicio del tercer período. Un parcial de 2-9 con Tomic y Singleton resolviendo los ataques situó al Barça Lassa por encima de los once puntos de ventaja (34-45, min. 24). Apareció Petteri Koponen con su primera canasta -hizo sus 14 puntos en el segundo tiempo- para despertar a su equipo (42-45, min. 27) a lo que respondió rápidamente el equipo azulgrana con dos triples de Ribas y Claver (42-52, min. 28).

Una técnica a Pau Ribas y otra a Pierre Oriola, que sumó tres faltas y una técnica en menos de un minuto, despertaron de nuevo al Bayern (47-52, min. 30) de cara al último asalto. Un triple de Thomas Heurtel situó al Barça Lassa con su máxima diferencia del partido (51-63, min. 33) antes de que sufriera un inesperado hundimiento. Williams y Booker elevaron el nivel defensivo de los alemanes y Stefan Jovic empezó a brillar en la dirección haciendo jugar de maravilla a todo el equipo. Los azulgranas hicieron aguas en la defensa del perímetro alemán y Koponen se sacó dos triples para poner a su equipo por delante (65-63) a 3'12" del final.

Víctor Claver se puso la capa de héroe para intentar remediar el desastre, pero no encontró a nadie que le siguiera cuando puso al de nuevo arriba en el marcador a 2'15 del final (65-67).Thomas Heurtel tuvo en sus manos la canasta para devolver la ventaja al conjunto catalán, pero falló. Vladimir Lucic, a la sexta, metió su primer triple para poner al Bayern tres puntos arriba (70-67) a diez segundos del final.

El alero serbio estuvo a punto de fastidiarlo todo al hacer una falta en el rebote a Blazic que dio esperanzas al Barça de ir a la prórroga (71-71), pero al final Koponen se deshizo de la defensa del esloveno para darle el triunfo al Bayern.

 

- Ficha técnica

73. Bayern Munich (18+14+17+24): Jovic (10), Dedovic (1), Lucic (7), Barthel (9), Radosevic (4) -equipo inicial-, Booker (14), Williams (11), Lo (2), Koponen (14), Dangubic (-) y Amaize (1).

71. Barça Lassa (19+17+20+15): Pangos (3), Ribas (10), Singleton (12), Claver (7), Tomic (13) -equipo inicial-, Oriola (3), Heurtel (13), Smits (-), Blazic (10), Kuric (-) y Pustovyi (-).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Javor (Eslovenia) y Vojinovic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich (Alemania) ante 6.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal